El Gráfico Chile

La U sigue sin ganar en el Estadio Nacional y sucumbió ante Palestino en el adiós de Germán Cavalieri

Los azules no pudieron mantener la ventaja ante los árabes quienes contaron con el olfato goleador de Matías Campos Toro. El equipo laico completó un mes sin un triunfo de local.

Universidad de Chile mantiene su irregularidad y completó un mes sin poder ganar en el Estadio Nacional, ya que, en el inicio de la Fecha 14 del Campeonato Nacional, perdió por 2-1 ante Palestino, que despidió a su entrenador Germán Cavalieri con una victoria.

La última vez que la U ganó de local fue el 7 de abril cuando venció por 2-1 a Curicó Unido. Tras aquel partido cayó en el reducto de Ñuñoa ante Colo Colo y Universidad de Concepción y además, sumó los empates con Racing y Cruzeiro por la Copa Libertadores.

La U tuvo un buen comiendo de partido dominando las acciones y generando peligro por el sector izquierdo. De hecho, la apertura de la cuenta llegó tras una jugada hilvanada por ese sector y tras un cambio de frente que capturó David Pizarro, habilitó a Nicolás Guerra quien con un remate de derecha abrió el marcador a los nueve minutos.

Publicidad

Sin embargo, con el pasar de los minutos, los árabes se fueron ubicando de mejor manera en el terreno de juego y fue así como en cuatro minutos dio vuelta el marcador gracias a la eficacia goleadora de Matías Campos López.

Un impecable cabezazo a los 26 minutos que dejó sin opción al arquero Fernando De Paul decretó la igualdad y a los 30′ con una buena arremetida en el área chica desniveló el marcador y puso en ventaja a los Tetracolores.

Tras la ventaja, el equipo árabe que despidió a su DT quien estuvo en las tribunas con un triunfo, mostró un buen orden defensivo y buscó en los contragolpes dar el golpe final.

En el inicio del complemento fueron superiores a los azules, quienes no encontraban el balón. Por lo mismo, el técnico Esteban Valencia realizó cambios y el equipo mostró mayor poder ofensivo, pero careció de ideas para llegar con peligro al arco de Sebastián Pérez.

En los últimos minutos la desesperación se apoderó de los jugadores y Lorenzo Reyes fue expulsado por un fuerte codazo contra Diego Rosende. Sobre el final Armando Cooper cayó en el área y el árbitro Felipe González no sancionó el claro penal, lo que desató la furia de Gustavo Lorenzetti, quien ya había sido reemplazado y se ganó la segunda amarilla estando en el banco de suplentes.

Una nueva derrota de los azules que siguen con su irregularidad y quedaron cuartos con 25 puntos, pero podrían quedar más abajo si es que los rivales que lo siguen en la tabla ganan sus partidos. Palestino por su parte, llegó al décimo puesto y suma 16 puntos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último