El Gráfico Chile

José Pedro Fuenzalida y el empate sin goles ante U. de Concepción: “Nos faltó el toque final”

El capitán de los Cruzados remarcó que hicieron un buen partido ante un complicado rival, pero carecieron en el finiquito para quedarse con la victoria.

(Javier Vergara/Javier Vergara/AgenciaUno)

Universidad Católica y Universidad de Concepción animaban, en el papel, el partido más entretenido de la fecha. Los Cruzados, líderes del campeonato, tenían la oportunidad de sacar seis puntos de diferencia a los del Campanil, quienes, de ganar, podían alcanzar a los dirigidos por Beñat San José.

PUBLICIDAD

Sin embargo, no se hicieron daño y empataron sin goles. La UC insinuó más que la U. de Conce, sobre todo en el primer tiempo, donde el portero Cristián Muñoz se transformó en la figura del encuentro. Para José Pedro Fuenzalida, capitán de los de San Carlos, lo que faltó fue concretar las ocasiones que se crearon, «nos faltó el toque final«, dijo post partido Chapita.

«En líneas generales hicimos un buen primer tiempo. Si bien en el segundo no generamos tanto, creo que nos faltó la concreción. Jugamos contra un rival muy fuerte, era un partido duro que manejamos bien y a ratos los superamos. Es un campeonato largo donde debemos seguir mejorando», declaró el bicampeón de América.

Recomendado

Fuenzalida también remarcó que no era un partido sencillo, ante «el segundo del torneo con, 9 partidos ganados seguidos y en su cancha e hicimos un buen partido». Los de la franja cerrarán la primera rueda ante Antofagasta, otro de la parte alta y para el Chapa la UC tiene «una linda chance en San Carlos para poder terminar en lo más alto de la tabla«.

 

Tags

Lo Último