La disconformidad de Beñat San José tras el empate de la UC: "Hemos sido superiores, pero el fútbol es así"

El entrenador de los Cruzados no quedó satisfecho con la igualdad y quería sumar los tres puntos ante los del Campanil.

Por Pedro Marín Roldán

La igualdad de Universidad Católica contra Universidad de Concepción dejó a los cruzados en el liderato con tres puntos sobre el Campanil. Por lo mismo, el técnico Beñat San José se mostró satisfecho por el juego de sus dirigidos, pese a considerar que merecieron los tres puntos del compromiso.

"Hemos mostrado un juego bastante completo, hemos sido más superiores que ellos y tuvimos tres ocasiones claras falladas. El fútbol es así, que le vamos a hacer, pero estoy orgulloso de los jugadores en una cancha que es muy difícil. Y no recuerdo alguna ocasión clara de ellos. De todas formas es un buen resultado ante un equipo que juega muy bien al fútbol", Indicó el entrenador español.

Sobre las críticas en la semana sobre el poco volumen ofensivo del equipo, San José expresó que "el equipo debía mejorar en el tener más llegadas y más volumen en el área y lo logramos. Y lástima que no han entrado esos goles tan claros, pero me quedo satisfecho por la buena generación de juego que desarrollamos en el encuentro, además de felicitar al arquero que ha hecho una que otra intervención fantástica".

El técnico de la UC insistió constantemente en que pudieron llevarse la victoria. Sin embargo, en un momento retiró a Buonanotte por David Henríquez, en un sorprendente movimiento sobre el que señaló:

"Diego había hecho mucho trabajo, ellos habían decidido juntar lineas y dejando muy poco espacio en la zona de media punta, creíamos que Henríquez, como sub-20 y delantero, podía darle otro tipo de dinámica al encuentro si ingresaba como mediapunta. Además, debíamos mantener el sistema ya que Luciano (Aued) y Marcos (Bolados) estaban con un golpe y no quisimos dejarlos solos" explicó el ex DT.

Finalmente, en relación al compromiso contra su ex equipo Deportes Antofagasta, el técnico español señaló que "la verdad es que es un encuentro especial, Don Jorge Sánchez me dio la oportunidad de venir al fútbol chileno y ese cariño es imborrable, fue un año fantástico y muchos jugadores siguen ahí. En ese sentido también está la afición del club, están haciendo un campeonato muy bueno que tienen un buen técnico y entiendo que es un equipo complicado y que no es nada fácil".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo