El Gráfico Chile

Pinilla defiende a Jara: “Más responsable de la derrota soy yo, la delantera hizo dos goles en seis partidos”

El delantero de Universidad de Chile respaldó al defensa, que falló en el gol decisivo ante Vasco: “Es un tremendo jugador, puede cometer un error que es puntual”.

Universidad de Chile perdió 2-0 ante Vasco da Gama y quedó eliminado de todos los torneos internacionales en 2018, y todo por un grave error del defensa Gonzalo Jara quien no pudo despejar el balón y le permitió a Yago Pikachu convertir el segundo tanto, sentenciando la debacle de los azules.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el delantero Mauricio Pinilla respaldó al experimentado zaguero y aseguró que más responsabilidad tiene él por no convertir goles en la fase grupal de la Copa.

«Gonzalo (Jara) es un tremendo jugador, puede cometer un error que es puntual, pero más responsable soy yo, porque la delantera hizo dos goles en seis partidos«, dijo el delantero tras el partido.

Recomendado

Sobre la eliminación de los torneos internacionales, el delantero indicó que «es difícil hacer un análisis por como se dio el partido. Creamos varias ocasiones y no logramos concretar. Yo asumo la responsabilidad de que un equipo que quiere avanzar en la Copa Libertadores o Sudamericana no puede marcar dos goles en toda la fase de grupo y en el ataque no logramos concretar«.

Y del encuentro ante Vasco, Pinilla sentenció que «en ningún momento dimos entender que nos conformábamos con perder 1-0. No somos un equipo que sepa esperar y meterse atrás, ya que creamos muchas ocasiones y no logramos concretar y es difícil pasar así«.

«Nos quedamos sin nada cuando teníamos la ilusión de avanzar a la Copa Sudamericana y no trabajamos para esto para tener esta debacle. Vamos a tener que rehacernos y concentrarnos en el Campeonato Nacional y Copa Chile«, añadió.

Balance negro de Pinilla

Al realizar un balance de la participación de la U en la Libertadores, el delantero sostuvo que «generalmente los equipos empiezan de menos a más y nosotros comenzamos al revés y después cometimos errores básicos que nos costaron los partidos como una goleada en Brasil y ahora perdimos con el rival más accesible y no es algo que lo esperábamos«.

Sobre la debacle azul, aseguró que la derrota en el Superclásico ante Colo Colo marcó un antes y un después para el equipo: «Fue un punto a la racha negativa, la salida de Guillermo, resultados abultados y fue el inicio del peor momento nuestro«.

«Hay una clara inestabilidad emocional, perdimos la constancia que teníamos al inicio del campeonato, estamos tratando de encontrar un sentido a nuestro juego y fútbol y estamos poniendo todo lo que tenemos en cada entrenamiento. Nunca pensamos pasar por un momento negativo tan largo como esto«, prosiguió.

Finalmente, Pinilla se refirió al futuro de la U y fue claro al expresar que «quedamos sin competencia internacional, debemos trabajar firmemente para ganar el campeonato, nos vamos a enfocar en eso y en buscar una clasificación a la Copa Libertadores«.

Tags

Lo Último