Ídolo de Pumas y ex delantero de Benfica advierte al "Loco Castillo": "Tiene que mejorar lo mental"

El mexicano Kikín Fonseca brilló en el ahora ex equipo del Nico y también tuvo un paso por el club portugués. "Tendrá que funcionar y meter goles lo más pronto posible", avisa el otrora delantero, hoy comentarista de Televisa.

Por Juan Ignacio Gardella

El mexicano Francisco Fonseca, más conocido como Kikín, es ídolo de los Pumas de la UNAM. Con tres títulos locales en el 2004, el retirado delantero quedó en la historia del ex equipo de Nicolás Castillo, con quien no sólo comparte la posición en la cancha y un paso por los Felinos, sino también una travesía por Benfica.

En su actual condición de comentarista de Televisa, el ex ariete cree que el Nico, quien ya se calzó la camiseta de las Águilas y será presentado oficialmente este miércoles, tiene la calidad para esta vez sí poder brillar en Europa. Sin embargo, advierte que el chileno debe mejorar su aspecto mental.

¿Qué te parece la llegada de Castillo a Benfica, un club que tú conoces?

Para Nico es un salto muy importante llegar a un equipo grande y muy reconocido en Europa, que siempre está peleando el campeonato y jugando la Champions, con una gran afición, un gran estadio y grandes instalaciones. Tiene la calidad, ahora depende de él enfocarse y jugar bien al fútbol, porque si algo se le puede recriminar, es la falta de concentración. Incluso, yo hasta le puse el "Loco Castillo" en una transmisión, porque si bien es un centrodelantero fuerte, con mucho gol, que aguanta la pelota de espaldas, que gana por arriba y que tiene sacrificio, por ahí se desenfoca y pierde la cabeza. Para el Benfica es un gran elemento y él tiene que aprovechar para triunfar allá, que es su objetivo. Si se concentra y se dedica de lleno, puede ser de muchísima utilidad.

¿Puede repetir lo hecho en Pumas o ahora son palabras mayores?

Tendrá que mejorar, obviamente, porque la competencia es muy fuerte y hay jugadores importantes en la delantera, como el mexicano Raúl Jiménez y el brasileño Jonas. Deberá trabajar mucho más, en cada partido y entrenamiento, para ganarse el lugar y el cariño de la gente.

Él ya tuvo algunos pasos por Europa y no le fue muy bien. ¿Crees que pasa por la madurez?

Conforme pasa el tiempo, uno como futbolista va madurando, vas enfocándote mucho más en tus objetivos, y él tiene que mejorar en los aspectos que falló en México. No le podemos recriminar el esfuerzo y los goles que metió, pero en lo mental me imagino que sabe que si ya tuvo oportunidades en Europa y no le fue bien, a lo mejor se van terminando.

¿Le van a tener paciencia en Portugal?

En Benfica tienen paciencia, pero te exigen resultados, como en todo equipo grande. Los que pelean títulos siempre van a ser exigentes, sobre todo con un tipo al que llevan para hacer goles. Tendrá que funcionar y meter goles lo más pronto posible.

¿Qué imagen dejó Castillo en México?

Dejó una buena imagen por su entrega y los goles que metió, y se ganó el cariño de la gente, aunque para dejar huella en una institución debes ganar algo y le faltó conseguir algún campeonato. Claro que la afición de Pumas lo quiso por sus buenas actuaciones, pero para trascender y ser histórico necesitas levantar una copa, y eso faltó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo