El Gráfico Chile

Ahora con garra charrúa: Luis Suarez y Diego Godín se suman al apoyo a Paolo Guerrero

Los capitanes de la selección de Uruguay entregaron su apoyo por redes sociales a la carta de FifPro solidarizando con el delantero peruano.

(FOTOARENA/PHOTOSPORT /FOTOARENA/PHOTOSPORT)

Que Paolo Guerrero, la máxima estrella de la selección de Perú, no pueda jugar el Mundial luego que el TAS decidiera aumentar su sanción por doping positivo de 6 meses (que ya había cumplido) a 14 en total, provocó que el mundo futbolístico se movilice.

PUBLICIDAD

Primero fue FifPro, la agrupación gremial de los futbolistas de todo el mundo quienes entregaron su apoyo al Depredador por medio de una carta, que además fue firmada por Hugo Lloris, Simon Kjaer y Mile Jedinak, capitanes de Francia, Dinamarca y Australia respectivamente, los rivales de los incaicos en el grupo C en Rusia.

Ahora se sumaron los referentes de la selección de Uruguay. Primero fue Diego Godín quien, por medio de su cuenta de twitter, solidarizó con el delantero. «Nuestro apoyo a Paolo Guerrero en este momento difícil. Nosotros también nos solidarizamos«, puso el defensa del Atlético de Madrid.

Recomendado

Al rato después fue el delantero del Barcelona, Luis Suárez quien le entregó el mismo apoyo al gran goleador de Perú: «Mi solidaridad con Paolo Guerrero en este momento difícil, yo te apoyo«.

A Guerrero se le acaba el tiempo, ya que el 4 de junio se deberán entregar las nóminas definitivas para el mundial, aunque se ve difícil que los del Rimac puedan incluir a su goleador luego que el mismo presidente de la FIFA le confirmara en una reunión que se perderá el Mundial.

 

Tags

Lo Último