Con 9 bajas: la diezmada formación que maneja el Huevo Valencia para la U contra Huachipato

El técnico interino de los azules comandará su último duelo en la banca universitaria, con la obligación de no alejarse más del líder Universidad Católica.

Por Diego Espinoza Chacoff

El técnico interino de Universidad de Chile, Esteban Valencia, vive sus últimas horas al mando del equipo universitario, pensando en la oficialización de Frank Darío Kudelka como nuevo entrenador, y preparando el duelo de los azules frente a Huachipato de este fin de semana.

La última misión del Huevo será buscar la victoria frente a los de la Usina en el estadio CAP de Talacahuano, pensando en no alargar más distancias con Universidad Católica, que marcha líder con 33 unidades, ocho más que los azules (25 puntos).

Sin embargo, Valencia contará con nueve bajas para su duelo de este sábado, luego de la imposibilidad de jugar por lesión que tienen Franz Schultz, Matías Rodríguez, David Pizarro, Johnny Herrera y Mauricio Pinilla; además de la fecha de castigo que cumplen Lorenzo Reyes y Gustavo Lorenzetti en la última jornada de la primera rueda del Campeonato Nacional.

Además de los siete mencionados, el volante panameño Armando Cooper se sumó a los trabajos de preparación de su país para el próximo Mundial de Rusia 2018, mientras que el delantero Nicolás Guerra viajó con la Rojita Sub 20 para los Juegos Odesur de Cochabamba 2018.

Ante ese escenario, las únicas dudas que tiene el Huevo para su duelo frente a los dirigidos por Nicolás Larcamón será el ingreso de Alejandro Contreras por Gonzalo Jara, interrogante que resolverá antes del partido; y el ingreso en mediocampo del juvenil Yerko Leiva o el ingreso del argentino Luciano Fabián Monzón, quien vivirá su último duelo como azul.

De esa forma, y en caso de que no tenga nuevos lesionados, la U de Valencia formará con Fernando De Paul en el arco; Rodrigo Echeverría, Jara (o Contreras), Rafael Vaz y Jean Beausejour en defensa; Felipe Seymour, Rafael Caroca, Leiva (o Monzón) y Ángelo Araos en mediocampo; Isaac Díaz y Soteldo en la delantera.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo