El Gráfico Chile

Bozán advierte en la U. de Concepción: “No somos un equipo de burla”

El entrenador del Campanil reconoce que su equipo no es el mismo que empezó el año: “No somos los mismos del comienzo de temporada”.

Universidad de Concepción derrotó por 3-0 a San Luis como visitante y alcanzó el primer puesto del campeonato, en lo que ha sido una campaña histórica para el cuadro sureño dirigido por Francisco Bozán. El técnico se manifestó feliz por la posición del club considerando el mal inicio de semestre donde casi termina fuera del elenco de la octava región.

La evolución es conocida por todos, las derrotas contra O’Higgins, Huachipato y Vasco da Gama en el inicio del campeonato nos tenían en una situación que hemos conseguido revertir. El semestre pasado cumplimos los objetivos al salvarnos del descenso y clasificar a Copa Libertadores” indicó el técnico.

Además, el entrenador se mostró feliz por la reacción de sus jugadores, que calmaron a la hinchada cuando comenzó a gritar «Olé»: “Tenemos concentración y no perdemos la cabeza. Lo importante es entender que no somos los mismos del comienzo de la temporada y esto demuestra la capacidad que tiene el grupo de jugadores. El hincha se empieza a motivar pero lo importante es ser nosotros mismos, no somos un equipo de burla”.

Sobre la buena actuación de Jean Meneses indicó: “Es una demostración individual de lo que pasa en el colectivo, que aprendemos de cada uno de nuestros errores para luego ser mas. Jean no fue una excepción, tuvo el tema de la simulación con Colo Colo y cuando volvió se transformó en lo que esperamos ver partido a partido. Él es un jugador diferente, y aprovechó la liberación de talento que tenemos en cada puesto”.

Finalmente se refirió a la Copa Chile, donde enfrentarán a Puerto Montt, sobre lo que indicó: “Hay que individualizar el análisis, tenemos de todo en el plantel, jugadores con pocos o muchos minutos y ahí veremos como enfrentar la Copa Chile de la mejor forma y aprovechar este tiempo para llegar tranquilos a la segunda fase”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos