El Gráfico Chile

Tagle y el anhelo de ampliar San Carlos para la UC: “Falta conseguir al auspiciador para avanzar”

El presidente de Cruzados SADP mencionó lo importante que es un socio para que aumentar la capacidad del estadio sea “un proyecto atractivo para los próximos 20 años”.

Universidad Católica disfruta de su buen momento en lo deportivo. Los cruzados cerraron punteros la primera rueda del Campeonato Nacional 2018, y si bien terminaron con algunas dudas en ataque, esperan solucionarlas con la llegada del delantero centro Sebastián Sáez, ex Audax Italiano que ya fue confirmado a solo 2 días que la UC jugara su último partido.

La buena campaña tiene a los hinchas franjeados contentos y han llenado San Carlos de Apoquindo todas las fechas como local, de hecho, los dirigidos por el técnico Beñat San José tienen un registro de 10.715 personas por partido en la precordillera, público que se viene repitiendo en los últimos campeonatos.

Es por eso que Juan Tagle, presidente de Cruzados SADP, no duda en comenzar a planear una ampliación del estadio a 20 mil personas.

«Estamos concluyendo el modelo de negocios que incluye tener uno o dos sponsors estratégicos, uno de los dos podría incorporar su nombre al del estadio, no cambiarlo. La idea es que no solo pongan la marca y se sienten a esperar«, expresó Tagle en conversación con El Mercurio.

«Es un proyecto atractivo para muchas empresas porque es para los próximos 20 años y se convertirá en un centro de eventos y espectáculos, y en un lugar donde pueda haber otro tipo de comercio y actividades como centro médico, gimnasio, etc.«, añadió.

En esa línea, el timonel de la UC indicó que «ese sería el gatillante para empezar a avanzar realmente en otros aspectos. Por ejemplo, ya tenemos algunos anteproyectos arquitectónicos pero hay que empezar a trabajar con profesionales, ingenieros, arquitectos y consultores. Pero eso va después de obtener el modelo de financiamiento, porque si no serían puros gastos que quedan en el archivador«.

La idea del directorio es tener novedades concretas para el 4 de septiembre de este año, cuando el fortín cruzado cumpla 30 años desde su fundación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos