El Gráfico Chile

Maripán vive un “sueño” en la Roja y alaba a Rueda: “Me ha ayudado mucho”

El zaguero, goleador de Chile en esta gira europea, elogió al entrenador y consideró que está realizando una “faceta nueva” en el equipo.

La selección chilena venció por 1-0 a Serbia con un gol del defensa Guillermo Maripán, quien volvió a convertir un tanto (lo hizo ante Rumania) e impulsó el nuevo proceso que lidera Reinaldo Rueda.

El defensa del Alavés de España confesó tras el encuentro que «fue un partido bastante difícil esta selección viene jugando hace bastante momento juntos, tenemos jugadores de jerarquía y se nos pudo dar que ganamos el partido«.

Sobre su anotación indicó a Fox Sports que «estoy contento por el gol y sigo viviendo un sueño. Es lo que busca el profesor y son las cualidades que tenemos nosotros y tenemos que ponerlas a favor del equipo«.

Luego, en la zona mixta, Maripán opinó sobre el partido ante los serbios, expresando que está aprendiendo muchas cosas, incluyendo la faceta de goleador, ya que lleva dos tantos en esta gira por Europa: «Es una faceta nueva, la estoy cumpliendo gracias al profesor. Él me ayudado mucho. Esto es un trabajo de todo el equipo y gracias a Dios pudimos ganar el partido«.

«Este partido fue muy distinto a Rumania, pero lo importante es que el equipo se está conociendo mucho más, pero me quedó con que el equipo pudo ganar este partido«, agregó.

Finalmente, destacó que «somos un grupo joven, es el recambio de la Generación Dorada, son jugadores jóvenes que debemos seguir trabajando y debemos dar el máximo para seguir siendo considerados».

Roco alabó a Maripán

En tanto, Enzo Roco, compañero en la zaga de Maripán llenó de elogios a su compañero, con quien alcanzó a coincidir en Universidad Católica antes de irse al extranjero para jugar en Europa.

«(Maripán) es extraordinario, me admiro mucho por él es un central muy bueno, tiene mucho futuro y vamos a seguir trabajando para eso«, sostuvo Roco tras el triunfo sobre Serbia.

Sobre el desarrollo del partido y el poder aéreo que muestra la Roja aseguró que «tanto como defensivo y ofensivo estamos haciendo notar esa cualidad, pero queda mucho por mejorar y nos vamos a ir acoplando con los jugadores de jerarquía y cuando nos toque esperamos ser un aporte en la Selección«.

«Estos partidos son para ir mejorando, afinando los detalles que son totalmente corregibles. contra Rumania se hizo un bien partido con un hombre menos y nos fuimos tranquilos porque estamos haciendo las cosas bien. Hoy los que entramos nos sentimos mejor, debemos ir mejorando y lo bueno es volver a los triunfos triunfos«, agregó.

Finalmente, se refirió a su capitanía donde reveló que «es un sueño de mi niñez de ser capitán de la Selección, quiero agradecer a todos los que están involucrado en este camino que ha sido difícil pero que tiene estas cosas bonitas y es un premio y esperemos que sean muchas más».

Tags

Lo Último


Te recomendamos