Robles pone mesura al oro de la Roja Sub 20: "Da orgullo, pero hay que mantener la tranquilidad"

El entrenador de la Selección campeona de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 alabó el crecimiento de su cuerpo técnico, que proyecta para el torneo de enero.

Por Nicolás Valenzuela

Héctor Robles, entrenador de la Selección chilena Sub 20, alabó el gran logro conseguido en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 de haber conquistado la medalla de oro tras vencer a Uruguay en la final.

Tras el homenaje realizado al equipo nacional en la ANFP, el adiestrador de la Roja juvenil se mostró orgulloso por este triunfo, pero tomó con mucha "tranquilidad" lo que viene.

"Mi sensación es de tranquilidad, contento por el desarrollo que ha tenido este equipo de jugadores jóvenes, creciendo en todos sus aspectos y por eso lo tomamos con responsabilidad como ha sido siempre. Tenemos que seguir creciendo en todo sentido, se han hecho varios cambios en nuestro cuerpo técnico, se modificaron conductas, pero no nos podemos quedar con eso, porque el Sudamericano va a ser durísimo y tenemos que estar a la altura", dijo Robles en primer término.

En esa línea, añadió que "esto nos da mucho orgullo, porque pasamos momentos difíciles, pero hay que mantener la tranquilidad. Creo que este es el camino, de crecer permanentemente, nuestro técnico tiene más experiencia y así podemos tomar mejores decisiones en todo aspecto".

Y sobre el Sudamericano que viene, aseveró que "este es un grupo distinto al anterior, no hay que tirarles la culpa de lo que pasó antes en otros procesos. Nosotros debemos transmitir nuestras experiencias para ir mejorando y no cometer los mismos errores del pasado. Tenemos un Sudamericano en Chile, donde esperamos estar a la altura y podamos llegar al Mundial".

"No son buenas las comparaciones, con este grupo llevamos 15 meses trabajando en todos los aspectos, tenemos reuniones hasta con sus padres y el trabajo en equipo ha sido un éxito total, eso ha sido fundamental para este objetivo. Pero tenemos que trabajar muchísimo y con este hilo conductor, es importante que los chicos jueguen y tengan minutos en Primera División, ojalá tengamos la suerte de que lleguen en buenas condiciones a enero para el Sudamericano", completó.

Destaca la madurez

En tanto, el ex DT de Santiago Wanderers sabe que esto no termina acá y destacó que el torneo que viene en enero en nuestro país va a ser mucho más difícil que lo vivido en Cochabamba.

"El nivel sudamericano es durísimo, enfrentamos a equipos adultos, a una Colombia tremenda que había ganado todos sus partidos, vamos por un buen camino para llegar mucho mejor. Ellos son niños jóvenes que se están transformando en adultos y lo han hecho fantástico", indicó.

Asimismo, Robles aseguró que "la medalla es muy hermosa, estamos muy felices por eso, pero como entrenador uno se queda con la madurez, de la integración que tuvieron estos jugadores, se comportaron como deportistas, algo que pareciera más fuerte, por eso me gustó sobre el trato a mis jugadores".

Por otro lado, el DT se refirió a la ausencia de nombres de Colo Colo, específicamente de Iván Morales y Carlos Villanueva: "Nosotros hemos tenido a Iván y Carlos antes, en Japón, pero Colo Colo está jugando Libertadores y el torneo, hubo cambio de entrenador, pero nosotros tomamos la decisión de llevar a los jugadores que habían entrenado más tiempo con nosotros. Son dos jugadores muy importantes, pero acá podíamos llevar 18 jugadores y no 23".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo