El Gráfico Chile

Rueda vuelve a abrir la puerta de la Roja a Bravo: “Es positivo que tenga la disponibilidad”

El DT de la Selección chilena valoró la actitud del arquero de estar dispuesto a retornar a la Roja para la gira asiática con Japón y Corea del Sur.

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, valoró la actitud del arquero Claudio Bravo, quien aseguró que está disponible para volver a la Roja. Por eso, el técnico colombiano le dejó las puertas abiertas al meta del Manchester City.

«Es positivo que tenga la disponibilidad, todos los jugadores que han vestido la camiseta, sobre todo ellos que están desde las juveniles, tiene ese sentimiento. siempre está el deseo de estar en la selección«, expresó Rueda en conferencia de prensa, tras el partido con Polonia (2-2) en Poznan.

Sobre el tema de Bravo, otro que habló fue el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah, quien se molestó cuando le consultaron por la actitud del arquero.

Publicidad

El timonel del fútbol chileno cambió su semblante tranquilo y dijo sobre el hombre del Manchester City que «él tiene que ver qué disposición tiene en el futuro«.

 

Análisis de la gira

Volviendo a Rueda, el DT también realizó un balance de la gira y aseguró que «el desafío lo planteamos desde el primer día al saber que tendríamos jugadores con vacaciones y que nos correspondía defender el estatus del fútbol chileno«.

«Estos jugadores lo hicieron con carácter y es lo positivo en la inversión al mediano plazo, ya que a muchos de ellos no los habíamos tenido antes pero hay un gran futuro que necesita maduración, pero lo que mostró el equipo ha sido muy positivo.«, añadió.

Además, Rueda apuntó que «pienso que los tres juegos han sido importantes, nos permitieron evaluar a los jugadores y ahora creo que quedó una cobertura bien macro, bien importante y es muy reconfortante. La armonía, el comportamiento que se tuvo tal como ante Rumania de revertir el marcador adverso, demuestra la entrega de este equipo«.

«Fueron tres partidos interesantes, porque Claudio (Bravo), Johnny (Herrera), (Jean) Beausejour, (Gonzalo) Jara, Mauricio (Pinilla), Matías (Fernández), Charles (Aránguiz), Alexis (Sánchez), todos los que están con su familia regenerando y estos que están acá cumplieron. Falta mucho trabajo, pero la inversión es muy positiva«, agregó.

Finalmente, tuvo palabras de elogios para el reemplazante de Bravo, Gabriel Arias: «Es muy positivo todo, Gabriel mostró su madurez, obviamente debe demostrarlo en su club y ojalá podamos contar con ellos para lo que se viene. Es muy reconfortante tener alternativas en otras posiciones, ahora vienen dos meses sensibles y para septiembre vamos a tener convocatoria para Japón y Corea«.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último