El Gráfico Chile

Ex seleccionado español sale en defensa del Real Madrid: “Florentino y Lopetegui han actuado de buena fe”

Poli Rincón, autor de 10 goles con la camiseta del combinado ibérico en 22 partidos y subcampeón de Europa en 1984, cree que la culpa del conflicto es del presidente de la Federación. Avisa que el escándalo no afectará para nada a su país.

Hipólito Rincón, más conocido como Poli, tiene la doble militancia que asoma dividida por estos días en España. Con la selección ibérica jugó 22 partidos, hizo 10 goles -cuatro de ellos en un 12-1 a Malta- y fue subcampeón de Europa en 1984, mientras que con el Real Madrid, su club de origen, fue monarca de la Liga en 1978 y 1979.

Pese a ello, su postura es clara respecto al gran escándalo previo al Mundial, el despido de Julen Lopetegui tras conocerse su fichaje en la Casa Blanca. El hoy comentarista de cadena COPE se pone del lado del equipo merengue y de su nuevo DT, dispara contra el presidente de la Federación, Luis Rubiales, y cree que la polémica no afectará al combinado hispano, que debuta este viernes ante Portugal.

¿Qué opinión general tienes sobre el conflicto?
Esto es fútbol y hay que entenderlo así. No es la primera vez que pasa, muchos seleccionadores han firmado por un equipo antes de empezar el Mundial y no ha pasado nada. Lo que no había ocurrido nunca es que echaran al seleccionador dos días antes del debut, porque no tiene nada que ver una cosa con la otra. A mí no me han gustado nada las formas del presidente de la Federación española.

Es difícil entender a la distancia que el presidente del club más grande de un país le quite el técnico a su selección. ¿Es una guerra civil, como titularon algunos medios?
No, aquí no hay guerra civil ni nada que se le parezca. Florentino Pérez ha creído que era el más capacitado y ha optado por él, que estaba en el mercado, porque tenía una cláusula que decía que si pagaban los dos millones de euros, se podía ir después del Mundial. Yo creo que el Madrid y Lopetegui han actuado de buena fe, han sido transparentes, honestos y coherentes, y cuando llegaron a un acuerdo, lo anunciaron. Incluso, me consta que los presidentes habían pactado hacer una rueda de prensa para anunciar lo que pasaba. Lo que haya pasado entre ese pacto y el despido, ya no lo sabemos.

Como español, ¿crees que esto le afectará a tu selección?
No la va a afectar absolutamente nada, por la experiencia que tiene, es campeona del mundo y de Europa dos veces. Como jugador que he sido, te digo que esto te afecta sentimentalmente en el momento determinado, pero sabiendo que tienes a dos días un Mundial, te aseguro que van a salir todos enchufados, con las mismas ganas, la misma ilusión, el mismo sentimiento y dispuestos a dar el corazón en el campo. Es más, si no hubiesen puesto entrenador, incluso mejor, no hubiera pasado nada, porque Hierro no los seleccionó ni hará ningún cambio, pondrá la misma alineación.

¿Cómo crees que recibirá el Santiago Bernabéu a Lopetegui en su primer partido?
Lo van a recibir como lo recibieron en la presentación, aplaudiéndolo, mostrándole todo el cariño que le tienen. Es un hombre de la casa, que vino desde abajo, y los que somos madridistas y queremos al club, no tenemos dudas de que es el mejor entrenador que pudo haber fichado Florentino para la nueva etapa que se avecina, que no es moco de pavo, que será complicada, porque el técnico que se ha ido ha batido el récord de ganar tres Champions seguidas. Eso no es fácil de superar, de hecho, es prácticamente imposible, pero lo bueno es que mientras otros persiguen la gloria, el Madrid persigue lo imposible.

Tags

Lo Último


Te recomendamos