El Gráfico Chile

Rusia 2018: La Argentina de Sampaoli naufragó ante Islandia por culpa de Messi que perdió un penal

El equipo del casildense, actual subcampeón del mundo, sólo empató 1-1 ante los islandeses en su estreno en el Mundial. El crack del Barcelona erró desde los 12 pasos.

(Matthias Hangst/Getty Images)

La Argentina de Jorge Sampaoli no pudo en su estreno en el Mundial de Rusia 2018, al igualar 1-1 con Islandia en una decepcionante actuación que quedó marcada por el penal perdido por Lionel Messi (64′) en el Spartak Stadium de Moscú.

PUBLICIDAD

Los trasandinos mostraron superioridad en los primeros instantes del encuentro y tuvieron algunas chances para abrir el marcador, lo que ilusionaba a los de Sampaoli con abrir el marcador.

Y así ocurrió, porque a los 19′ apareció Sergio Agüero para señalar el 1-0 con un cañonazo dentro del área. Fue el primer gol del Kun en una Copa del Mundo y muchos pensaban en una goleada ante el modesto cuadro nórdico.

Recomendado

Sin embargo, Argentina es muy frágil atrás y lo pagó caro. A los 24, una serie de errores de la zaga y del portero Willy Caballero -de mala jornada- lo aprovechó Alfred Finnbogason, que estaba solo en el área para anotar la igualdad.

El error de Messi

Tras el descanso, Argentina salió con todo y encerró en su zona a los islandeses, pero una jugada marcó el partido. Penal de Magnusson a Maxi Meza y la oportunidad llegaba para Messi.

Pero pasó lo inesperado, o la repetición de la historia, porque Messi falló el penal igual que ante Chile en la Copa América Centenario 2016. Esta vez su remate fue muy anunciado y el meta Hannes Thór Halldórsson se lo paró, dejando la cuenta 1-1 ante el asombro de todos.

Tras eso, lo de siempre, la Albiceleste metió en su arco al rival, pero nunca logró desnivelar, ante la desesperación de Sampaoli que no lo podía creer. Pero si, al final todo finalizó 1-1.

Lo próxmo para los argentinos es enfrentar a Croacia, este próximo jueves a las 14:00 horas. Mientras que Islandia jugará el viernes ante Nigeria a las 11:00 horas.

Ficha técnica del partido:

Argentina (1): Willy Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Lucas Biglia (Ever Banega, m.54); Maximiliano Meza (Gonzalo Higuaín, m.84), Leo Messi, Ángel Di María (Cristian Pavón, m.76); y Sergio Agüero. Entrenador: Jorge Sampaoli

Islandia (1): Hannes Halldórsson; Birkir Már Saevarsson, Kári Arnason, Ragnar Sigurdsson, Hordur Magnússon; Aron Gunnarsson (Ari Skulason, m.76), Gylfi Sigurdsson, Johann Gudmundsson (Rurik Gislason, m.63), Birkir Bjarnason, Emil Hallfredsson; y Alfred Finnbogason. Entrenador: Heimir Hallgrimsson

Goles: 1-0, m.19: Agüero; 1-1, m.23: Finnbogason.

Árbitro: Szymon Marciniak (POL). Sin amonestados.

Incidencias: partido correspondiente al Grupo D del Mundial de Rusia 2018, disputado en el estadio Spartak de Moscú ante 44.190 espectadores.

Revive el relato del partido:

[scribblelive id=»2786879″ ]

Tags

Lo Último