El Gráfico Chile

Su mejor filme: El director de cine que humilló a Messi en el Mundial de Rusia

El portero islandés Hannes Halldorsson pasó a la historia de la Copa del Mundo, tras atajarle un penal al astro argentino. Pero también tiene un lado B.

El portero islandés Hannes Halldorsson, elegido «hombre del partido» ante Argentina después de detener un penal a Lionel Messi, reconoció que estudió los lanzamientos del argentino tras el empate 1-1 en su debut mundialista.

«Hice mis deberes, sabía que podía ocurrir, es difícil que hubiese un penal pero ocurrió. Estudié a Messi. Intenté entrar en su cabeza, tenía un pensamiento de que podía ir por ahí«, dijo el portero del modesto Randers danés.

En esa línea, Halldorsson dijo que «para mí como portero jugar con Islandia y encarar al mejor jugador es un gran momento, es un sueño hecho realidad y hemos sumado un punto muy importante para nosotros, clave para conseguir nuestros objetivos«.

«Nuestra estrategia funcionó bien. En la primera parte sabíamos que el partido iba como queríamos. Nuestra confianza fue a más. Contra Argentina no sabes qué va a pasar pero poco a poco les teníamos donde queríamos. Y quizás sí se frustraron. El empate fue clave para el desarrollo del partido«, manifestó.

Director de cine

Pero no sólo eso, Halldorsson es profesional desde 2012 y tiene otra profesión, la que poco tiene que ver como el fútbol rentado: es nada menos que director de cine, un hecho que tiene muy orgulloso.

«Me pasé mi juventud haciendo pequeñas películas. Empecé con 12 años y de los 16 a los 20 me dedicaba sólo a eso«, dijo antes del torneo este esforzado meta islandés que hoy pasó a la fama mundial.

En 2012 realizó el videoclip de la canción que llevó a Islandia al popular concurso Eurovisión y también dirigió el documental «Nuestros Jugadores», junto al ex Chelsea, Eidur Gudjohnsen.

Y para el Mundial grabó un comercial de Coca Cola para su país: «Queríamos hacer un anuncio que emocionara a la gente, algo que les recordara que estamos juntos en este viaje. Podemos estar sólo 11 en el campo, pero nunca nos sentimos solos, todos los islandeses están detrás«, sentenció, quien en 2004 casi se corta un dedo filmando un corto.

Hoy, Halldorsson ya tiene el guión de su próxima obra: Atajarle un penal a Messi en un Mundial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos