El Gráfico Chile

España sufrió para batir a la luchadora Irán y quedó muy cerca de los octavos del Mundial

El equipo de Fernando Hierro tuvo que trabajar mucho para vencer a los asiáticos y ponerse a un paso de la segunda ronda de Rusia 2018.

Los especialistas en la antesala decían que España iba a golear a Irán, pero los partidos hay que jugarlos, y el campeón del mundo de 2010 sufrió mucho para ganar, porque apenas consiguieron un 1-0 que los deja muy cerca de los octavos de final de Rusia 2018.

El primer tiempo fue un monólogo para los españoles, que rotaban el balón, como lo hacen casi siempre, buscando espacios para dañar, con Diego Costa como eje de área.

Pese al buen juego y al dominio abrumador, los de la península no podían llegar a la red, ya que el equipo de Carlos Queiroz estaba muy bien parado en su zona, sacando todo lo que metía el cuadro europeo al área.

Publicidad

Los de Fernando Hierro apostaban por la posesión, y el que más buscó fue el volante de Manchester City David Silva, que probó en varias ocasiones de zurda, pero sin suerte.

El reloj seguía comiendo minutos y el gol español no caía. Ya se empezaba a desesperar la Furia Roja y el arquero iraní Alireza Beiranvand se estaba erigiendo como gran figura del compromiso, hasta que llegó un infortunio.

Pase de Andrés Iniesta para Diego Costa en los 54′, un zaguero asiático intenta rechazar el balón, y el rebote da en la rodilla del goleador de Atlético Madrid, para luego irse al fondo del arco. Gol. La resistencia iraní se fue al piso.

Todos pensaban que con el gol hispano se venía la goleada, pero el corajudo cuadro de Irán tenía otra idea en mente. Es más, se fue con todo en búsqueda del empate, el cual logró y celebró con todo a los 62′ mediante el defensor Saeid Ezatolahi, aunque el árbitro Andrés Cunha anuló el tanto por offside, tras los comentarios que vinieron desde el VAR.

Los Príncipes de Persia querían llevarse un botín dorado, el cual era el empate, y a los 81′ coquetearon con el gol, no obstante Mehdi Taremi falló un cabezazo en pleno marco menor, cuando nada podía hacer el meta David de Gea.

España era un atado de nervios. Irán se envalentonó. Gracias a esto se tornó el encuentro en un partido de ida y vuelta, donde las ocasiones de gol ahora eran en ambas áreas, pero con escasa precisión.

España llegó a los cuatro puntos, los mismos que tiene Portugal, mientras que Irán quedó con tres. En la última fecha los hispanos jugarán ante el eliminado cuadro de Marruecos, mientras que lusos e iraníes se «matarán» por la clasificación.

La ficha del partido

  1. Irán (0): Beiranvand; Rezaeian, Hosseini, Pouraliganji, Haji Safi (Mohammadi, m.69); Ebrahimi, Taremi, Ezatolahi, Amiri (Ghoddos, m.86), Ansarifard (Jahabakhsh, m.75); y Azmoun. Entrenador: Carlos Queiroz.
  2. España (1): De Gea, Carvajal, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Busquets, Iniesta (Koke, m.70), Lucas Vázquez (Marco Asensio, m.79), Isco, Silva y Diego Costa (Rodrigo, m.89). Entrenador: Fernando Hierro.
  3. Goles: 0-1, m.54: Diego Costa.
  4. Árbitro: Andrés Cunha (URU). Amonestó a los iraníes Amiri (78) y Omid Ebrahimi (90).
  5. Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo B del Mundial de Rusia 2018, disputado en el Kazán Arena ante 42.718 espectadores.
Publicidad

Así vivimos el partido

[scribblelive id=»2787977″ ]

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último