El Gráfico Chile

A Sampaoli le resultó el verso en Argentina: “Estos jugadores jugaron con el corazón, con rebeldía”

El casildense habló tras la sufrida clasificación de Argentina a octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Se mostró orgulloso de su equipo y de Messi.

(Dmitri Lovetsky/AP)

Jorge Sampaoli logró superar a su mentor Marcelo Bielsa en la banca de Argentina: superó la fase de grupos y clasificó a octavos de final del Mundial de fútbol, esta vez en Rusia 2018.

PUBLICIDAD

Para los hinchas transandinos todo era cosa fácil antes del torneo. Sin embargo, no estaba en los cálculos de nadie que pasar de ronda sería tan tortuoso. Un 2-1 agónico ante Nigeria, que el casildense celebró con todo, pero apenas se selló el pitazo final, partió raudo a camarines.

Casi una hora más tarde, enfrentó a los medios de prensa junto a Lionel Messi y habló sobre la sufrida clasificación de Argentina, enfatizando que «controlamos mucho la posición del balón. Me pareció un poco de nerviosismo tras el penal. Estos jugadores jugaron con el corazón, jugaron con rebeldía. Esto fortalecerá las chances de cara al futuro«.

Recomendado

Y no fueron las únicas loas. También se refirió a sus conocidos conceptos de la fuerza interior de cada jugador: «Es un triunfo del autoconvencimiento, de las convicciones de los jugadores para triunfar. El equipo tuvo la fortaleza de convivir con esos momentos, de buscar el resultado para clasificar». 

Y sin duda que el rival será de cuidado, reconoció Sampaoli. El casildense precisó que «vamos a jugar con una selección con grandes individualidades, con un proceso más longevo que el nuestro (…). La regularidad y la consistencia se dará con la próxima final que nos toca. Vamos a enfrentar a un equipo extremadamente candidato».

Sampaoli destaca el factor Messi

Mucho se especuló en la semana que Lionel Messi no tenía una relación cercana con su entrenador. Sin embargo, el adiestrador fue generoso en sus conceptos hacia el crack del Barcelona, como siempre acostumbra cada vez que habla del 10 trasandino.

«Veo a un Messi que sufre, que llora, que siente cuando Argentina no gana. Muchas veces dicen que Leo con la camiseta de Argentina no sufre. Y sí lo hace, como un argentino más. Eso lo hace más grande», indicó.

E incluso deslizó ciertas críticas a los medios de prensa, sobre las polémicas que envolvieron la previa a este partido: «los medios de comunicación están orientados a lo popular. Comunican lo que quieren escuchar los que escuchan».

Parece que está volviendo el Sampaoli de antaño, ese de buzo, distante y desconfiado con los periodistas. El del amateurismo y la rebeldía.

Tags

Lo Último