El Gráfico Chile

Colo Colo ayuda a la inminente llegada de Eugenio Mena a Racing

Con el fichaje del argentino Damián Pérez, el Cacique le despeja la pista al ex U para sumarse a las filas del equipo dirigido por Eduardo Coudet.

Eugenio Mena está cerca de convertirse en refuerzo de Racing Club de Avellaneda, tanto por las avanzadas gestiones que está llevando a cabo la directiva de la Academia con el Bahia de Brasil como por un empujón que recibió por parte de Colo Colo.

Sí, tal como suena. Es que el Cacique puede ser fundamental en el fichaje del ex Universidad de Chile en el equipo de Eduardo Coudet, ya que al contratar al argentino Damián Pérez, otro de los candidatos para reforzar a los trasandinos, le dejó la pista libre al Keno para que arribe a Racing.

El nuevo jugador de Colo Colo fue dirigido por Coudet en Xolos y durante el receso mundialista fue contactado por el técnico. Aquello le allanaba el camino a Pérez, quien, además, exhibía otros dos antecedentes de peso para llegar al Cilindro: su condición de agente libre al término del primer semestre y su confesa condición de hincha de la Academia.

«La verdad es que tenía muchas ganas de jugar en Racing. Es una lástima pero no se dio», expresó el lateral de 29 años en el portal RDA después de hacerse público su arribo a Pedrero.

La puja por Mena

En su calidad de DT, Coudet le dio el visto bueno a Pérez y Mena como cartas para reforzar la franja izquierda de su defensa y así suplir la salida del experimentado Leandro Grimi. Por ello la directiva de la Academia venía conversando de forma paralela con los representantes de ambos jugadores.

Con Pérez fichado por Colo Colo, el carrilero formado en Santiago Wanderers quedó con la pista despejada. Pero más allá de eso, Racing debe convencer al Bahia de desprenderse del mundialista en Brasil 2014. Ahí está el tira y afloja.

Una primera oferta por parte del equipo de Avellaneda fue rechazada, pero rápidamente enviaron una segunda propuesta, la que está siendo analizada en el conjunto del noreste de Brasil, con el que el lateral bicampeón de América con la Roja tiene contrato hasta fines de 2019.

Mena se convertiría en el segundo chileno en el actual plantel de Racing, sumándose al arquero Gabriel Arias, quien este sábado se integrará a la pretemporada que el primer bonaerense está llevando a cabo en Orlando, Estados Unidos.

La Academia no para de pensar en refuerzos para el segundo semestre, donde tendrá como gran desafío los octavos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que enfrentarán al poderoso River Plate de Marcelo Gallardo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos