El Gráfico Chile

El regalón de Beñat San José es el nuevo fichaje millonario del Real Madrid

El lateral Álvaro Odriozola, dirigido por el DT de la UC en las inferiores de la Real Sociedad, fue oficializado como refuerzo del club merengue.

(Aitor Alcalde/Getty Images)

Real Madrid anunció este jueves al primer refuerzo de la era Julen Lopetegui: se trata del lateral derecho Álvaro Odriozola, de 22 años y quien formó parte del plantel de España en la Copa del Mundo Rusia 2018. Llega procedente de la Real Sociedad.

PUBLICIDAD

«El Real Madrid C. F. y la Real Sociedad han acordado el traspaso del jugador Álvaro Odriozola, pendiente del reconocimiento médico», anunció en un comunicado oficial el club merengue, detallando que «el jugador queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas».

Recomendado

Este promisorio carrilero ha sido una de las grandes apariciones de la Liga en las últimas temporadas y se ganó un puesto en la selección de España justamente con Lopetegui en el banco. El DT que no pudo dirigir en el Mundial tras un escandaloso despido hizo debutar a Odriozola en la Furia Roja el 11 de noviembre del año pasado en el triunfo 5-0 sobre Costa Rica en un amistoso jugado en Málaga.

Según informa Marca, Real Madrid pagó 40 millones de euros por adquirir la carta del futbolista que le ganó la pulseada a jugadores como Sergi Roberto (Barcelona) o Héctor Bellerín (Arsenal) al inscribirse en la nómina mundialista de España, aunque en Rusia no vio minutos en cancha.

Regalón de Beñat

Personaje clave en el ascenso a la elite de fútbol para Álvaro Odriozola es el actual director técnico de Universidad Católica, el español Beñat San José. El entrenador de la Franja tuvo al nuevo fichaje merengue bajo sus órdenes en las inferiores de la Real Sociedad.

Beñat San José, hoy DT de la UC, inició su carrera como entrenador en las inferiores de la Real Sociedad. Ahí dirigió a Álvaro Odriozola, hoy fichaje del Real Madrid Foto: Photosport

En entrevista con la edición especial de la Revista El Gráfico Chile de enero de 2018, el vasco recordó su labor en el fútbol formativo de la Real y a los jugadores que pudo dirigir en dicha etapa de su carrera.

«De sobremanera destacaría a Álvaro Odriozola, que hoy en día es el lateral derecho de la selección española, él destaca entre todos esos chicos con los que pude hacer un gran trabajo«, dijo en ese entonces.

En dicho marco, Beñat explicó una decisión que tomó en torno a Odriozola: «En el casi específico de Álvaro, se trataba de un chico que jugaba como puntero, extremo derecho, y cuando él tenía 15 años yo le hablé para que jugara de lateral, proyectando que si aprendía lo defensivo y progresaba físicamente, podía llegar. Y mira, ha llegado al primer equipo y a la selección absoluta», declaró.

Tags

Lo Último