El Gráfico Chile

Fernandinho repite los errores del 7-1 con Alemania y es “crucificado” por los medios de Brasil

El volante recibió la mayor parte de las críticas producto del autogol que abrió la cuenta para Bélgica en la derrota de los brasileños en Rusia 2018.

La derrota 2-1 de Brasil ante Bélgica fue un golpe duro para los brasileños, quienes creían que después del fracaso sufrido en casa al quedar eliminados 7-1 ante Alemania, esta era su oportunidad para el tan anhelado hexacampeonato. Pero tanto la torcida como la prensa han culpado a uno de los jugadores de la Verdeamarela de ambos partidos: Fernandinho.

El volante del Manchester City, que fue dirigido por Manuel Pellegrini entre 2013 y 2016, convirtió el autogol que abrió la cuenta para los Diablos Rojos en el inicio de la eliminación de los cuartos de final, pero además le recuerdan una pésima actuación ante los alemanes hace 4 años en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

La revista Estadio fue clara: «8 de julio de 2014, Mineiro, Belo Horizonte. 6 de julio de 2018, Arena Kazan, Kazan. Dos fechas que van a seguir martillando la cabeza de Fernandinho por mucho tiempo, quizás para siempre«, remarcando dos pésimas actuaciones del mediocampista, que tuvo que reemplazar a Casemiro, eso sí lo defendieron un poco al señalar que «aunque no es el único culpable, tuvo un papel importante en la eliminación a manos de Bélgica«.

Más duro con él fue O Tempo, quienes remarcaron que fue “lo emocional lo que hizo la diferencia. De nuevo. Habrá quien sienta pena de Fernandinho, pero será crucificado«.

Mientras que Lancenet lo calificó con nota 2.5 de 10, y señaló que «hizo un gol en contra sin tener a ningún belga cerca. Erró todos los intentos de quitar la pelota y tuvo un primer tiempo desastroso que costó a la organización del equipo«.

Finalmente Folha de Sao Paulo lo sentenció. “Actuación de nota cero. Autor del autogol, lideró una actuación desorganizada de toda la defensa, estuvo individualmente muy mal y termina la Copa del Mundo como el villano de la eliminación«.

«En el 7 a 1 con Alemania, en 2014, el ya había sido una de las figuras más identificadas con el desastroso resultado en el Minero«, sentenció el diario.

Está claro que a Fernandinho no lo querrán de vuelta en la Verdeamarela.

Tags

Lo Último


Te recomendamos