El propicio panorama que tendrá Eugenio Mena en Racing para recuperar su nivel de Selección

El bicampeón de América con la Roja llegará como refuerzo estelar a la Academia. Se integrará a un plantel que se está armando para pelear la Libertadores.

Por Pablo Serey Correa

Después de años formando parte del plantel de la Roja de la denominada Generación Dorada, Eugenio Mena hoy ve de lejos el proceso de renovación en la Selección a cargo del colombiano Reinaldo Rueda. Pero ad portas de cumplir 30 años (el 14 de julio), el Keno hará un giro en su carrera que lo puede poner de vuelta en el representativo chileno.

A pesar de no tener la regularidad de antaño durante el primer semestre de 2018 -jugó por el Bahia de Brasil-, el formado en Santiago Wanderers llamó la atención de Racing Club, uno de los candidatos más firmes en la contienda de la Libertadores 2018. Y tras un par de semanas de negociación, su fichaje en la Academia es inminente.

Eugenio Mena Eugenio Mena llegó a comienzos de 2018 al Bahia. Tenía contrato hasta diciembre de 2019 / Foto: Facebook

Fue Diego Milito, mánager del equipo de Avellaneda, el que puso sobre la mesa el nombre del bicampeón de América con la Roja. Tras el ofrecimiento del Príncipe, el DT Eduardo Coudet le dio el visto bueno para que se convirtiera en el reemplazante del experimentado Leandro Grimi, en desmedro de Damián Pérez (quien finalmente llegó a Colo Colo).

Racing le comprará al Bahia el pase de Mena y con ello el lateral chileno firmará un contrato que lo vinculará por las próximas tres temporadas con la Academia. De paso, con su fichaje en el club de Buenos Aires, el Chueco pondrá fin a un ciclo de cinco años ininterrumpidos en Brasil, donde también vistió las camisetas de Santos, Cruzeiro, Sao Paulo y Sport Recife.

Pelea con Soto

Mena llega al Racing de Chacho Coudet en calidad de refuerzo de peso, sin embargo, su titularidad no está garantizada, más aún porque tendrá que disputar el puesto con el joven Alexis Soto, quien llegó al club a mediados de 2017 procedente de Banfield con el claro cartel de transformarse en un jugador exportable en el mediano plazo.

Sin embargo, el desempeño de Soto no ha convencido al DT, quien exigió un refuerzo de calidad internacional para su lateral izquierdo. Y así fue como se encaminó la llegada del Keno, quien se sumará a Gabriel Arias (Unión La Calera), Nelson Acevedo (retorna de préstamo en Unión Santa Fe), Jonathan Cristaldo (Vélez Sarsfield) y Gustavo Bou (Tijuana) como los fichajes para el segundo semestre de 2018.

Alexis Soto será el rival por la titularidad que tendrá Eugenio Mena en Racing / Foto: Getty Images Alexis Soto será el rival por la titularidad que tendrá Eugenio Mena en Racing / Foto: Getty Images

Con los ya mencionados, Racing debería cerrar su plantel para dar la pelea en la Copa (se enfrentará a River Plate en octavos) con el arribo del volante ofensivo Lucas Zelarayán, quien milita en Tigres de México. Aunque sin el promisorio Juan Musso ni el superestrella Lautaro Martínez, la Academia mantiene un plantel competitivo, en el que destaca Ricardo Centurión, quien fue compañero de Mena en el Sao Paulo que alcanzó las semis de la Libetadores en 2016.

Un probable once tipo de Coudet partiría con el chileno Arias y seguiría con Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti y Mena en defensa; Nery Domínguez, Nery Cardozo, Zelarayán y Centurión en mediocampo; más Bou y Lisandro López en delantera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo