El sucesor de Buffon en Juventus alucina con el fichaje de CR7: "La noticia me impactó mucho"

Mattia Perin, arquero de 25 años procedente del Genoa, fue presentado en la Vecchia Signora. Sobre el desafío de reemplazar a Gigi asumió "será casi imposible".

Por El Gráfico Chile

El fichaje de Cristiano Ronaldo en la Juventus ha opacado al resto de las contrataciones que ha realizado la Vecchia Signora en el presente receso mundialista. Uno de ellos es el del arquero Mattia Perin, quien tendrá la dura misión de tomar la posta del histórico Gianluigi Buffon.

En su presentación, el arquero de 25 años procedente del Genoa se vio obligado a referirse a la llegada de CR7 a Turín. "No me lo esperaba, aunque no me sorprende tanto que un club como este haya fichado a un jugador de este tipo", expresó al respecto.

Perin tuvo destacadas temporadas en el Genoa antes de convertirse en jugador de Juventus / Foto: Getty Images Perin tuvo destacadas temporadas en el Genoa antes de convertirse en jugador de Juventus / Foto: Getty Images

El arquero que tendrá que disputar el puesto de titular con el polaco Wojciech Szczesny comentó que "la noticia me impactó mucho (el fichaje de CR7), porque es el mejor jugador del mundo. Entrenar con él, que además de ser el mejor del mundo es un gran profesional, y aprender de él será un plus".

Perin afirmó que con Cristiano en sus filas "Juventus está a la par del Real Madrid, del Barcelona y del Bayern Múnich. Estamos a ese nivel. Si Cristiano tenía que irse del Madrid pensé que lo más probable era que firmara por el Juventus, y así fue".

El portugués Joao Cancelo, que jugó en el Inter de Milán durante la última temporada, será el nuevo lateral derecho de la Juventus / Foto: Getty Images El portugués Joao Cancelo, que jugó en el Inter de Milán durante la última temporada, será el nuevo lateral derecho de la Juventus / Foto: Getty Images

Por otro lado, el seleccionado italiano asumió lo duro que será el desafío de reemplazar a Gianluigi Buffon en el arco de la Juve. "Emular lo que hizo Gigi será dificilísimo, casi imposible. Es el más grande portero de los últimos 30 años del fútbol. Es una referencia", declaró.

Mattia Perin es uno de los 4 fichajes que tiene confirmados hasta la fecha el vigente campeón de la Serie A de Italia. Además del ya conocido Cristiano Ronaldo (Real Madrird), los otros son el lateral derecho portugués Joao Cancelo (del Valencia, aunque jugó a préstamo en el Inter de Milán la última temporada) y el volante de contención alemán Emre Can (Liverpool).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo