Armando Cooper seguirá en la U hasta diciembre bajo la lupa de Kudelka

El técnico de Universidad de Chile confirmó que el seleccionado panameño respetará su contrato, pese a que tiene ofertas de Colombia, pero será observado detalladamente antes de hacerlo jugar.

Por Diego Espinoza Chacoff

El seleccionado panameño Armando Cooper regresó esta semana a entrenar con Universidad de Chile, luego de participar junto a su país en el Mundial de Rusia 2018. Panamá fue eliminado en la fase de grupos, pero el volante disputó los dos primeros partidos ante Bélgica e Inglaterra.

Aunque el mediocampista tuvo una buena actuación en ambos duelos, su equipo fue goleado 3-0 y 6-1 respectivamente. No pudo jugar el tercer partido con Túnez, ya que recibió dos tarjetas amarillas en esos compromisos y tuvo que hacer las maletas rápidamente para volver a Ciudad de Panamá.

Ante ese escenario, y luego de sus vacaciones, Cooper volvió a Santiago con la idea de demostrar sus capacidades técnicas y físicas al nuevo entrenador de la U, Frank Darío Kudelka. Con un equipo, más o menos, consolidado, el ex Godoy Cruz estuvo bajo la lupa del técnico argentino, pensando en que lo tenga considerado durante los seis meses de contrato que le quedan en la U, y que será respetado tanto por el DT, como por el jugador.

A Armando lo conozco hace mucho. Tuvo un merecido descanso tras el Mundial y se ha reinsertado recién esta semana. Ahí vimos en qué circunstancias físicas está para el próximo partido (con Huachipato), pero Armando se va a quedar, lo respondo sorprendido porque yo sólo tengo la información de que seguirá con nosotros”, apuntó Kudelka en la conferencia de prensa previa al duelo con Cobreloa por Copa Chile.

El escenario de Cooper

"Tengo contrato y lo voy a cumplir. Después, el técnico decidirá, yo tengo contrato, y seguiré trabajando como lo he hecho siempre acá y donde siempre he ido", añadía Cooper el pasado miércoles, y luego de un nuevo entrenamiento en el Centro Deportivo Azul.

A pesar de que Cooper no seduce 100% a Kudelka, tal como pasaba en la era de Ángel Guillermo Hoyos, el ex DT de Talleres dejará bajo observación al panameño, pensando en que es preferible tener una alternativa en el mediocampo, tras la partida de Lorenzo Reyes a México, y por eso eligió no complicarse y mantener al mundialista hasta fines de este año. Esto último, pese a que tiene algunas opciones de ir a Colombia.

Aunque Cooper no sería citado para el partido de este sábado (15:30 horas) frente a Cobreloa en Calama, por los cuartos de Copa Chile, el técnico azul lo probará la próxima semana, pensando en el inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional 2018, donde la U recibirá en el Estadio Nacional a Huachipato.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo