El Gráfico Chile

Toselli vuelve al fútbol chileno para recuperar la continuidad extraviada en México

El arquero cuyo pase pertenece a Universidad Católica jugará a préstamo en Everton durante el segundo semestre de 2018. Atlas fue su último club.

Después de un semestre para el olvido en el fútbol de México, Cristopher Toselli vuelve a Chile para encontrar la continuidad que no pudo conseguir en el Atlas de Guadalajara. El arquero chileno se sumará a las filas de Everton de Viña del Mar.

Aunque su préstamo en Atlas -desde Universidad Católica- era hasta diciembre de 2018, la directiva del conjunto rojinegro decidió prescindir de los servicios del seleccionado nacional durante el receso mundialista.

Por ello, durante los últimos dos meses Toselli tuvo que convivir con una incertidumbre sobre su futuro, ya que en la UC descartaron su retorno para la segunda mitad del Campeonato Nacional 2018.

En ese panorama, Atlas quedó como el encargado de buscarle un club para que cumpliera los 6 meses restantes de su préstamo. Y a raíz de los nexos con el Grupo Pachuca, Everton emergió como opción.

Su alto salario lo alejó de Viña del Mar y por ello la directiva Oro y Cielo se decidió por el uruguayo Franco Tornascioli, sin embargo la grave lesión que sufrió este último en un amistoso de entrenamiento ante Unión San Felipe (corte de ligamento cruzado), reactivó la opción de Hulk.

Después de un tira y afloja en materia salarial, Toselli aceptó rebajar sus pretensiones económicas y con ello se pudo cerrar el acuerdo que lo pondrá de regreso en el fútbol chileno después de su primera y breve experiencia en el extranjero.

Así, Toselli jugará a préstamo en Everton de Viña del Mar por los próximos 6 meses con el claro objetivo de recuperar la continuidad que perdió en México. Tras ello su futuro quedará en manos de Universidad Católica, club dueño de su pase.

Tags

Lo Último


Te recomendamos