El Gráfico Chile

Luka Modric siempre juega para el equipo: prefiere el Mundial que un Balón de Oro

El volante croata se refirió a su candidatura como mejor jugador del mundo y fue claro: “lo más importante es el éxito en equipo, ganar la Copa”.

(Matthias Hangst/Getty Images)

Este Mundial ha dejado grandes jugadores y las luces, lejos de estar en las mega estrellas como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, se han centrado en figuras que han sabido jugar para sus equipos.Uno de ellos es el croata Luka Modric.

PUBLICIDAD

El volante que milita en el Real Madrid se ha convertido en el motor de su equipo recorriendo todo el campo de juego, de hecho, es el jugador balcánico que más distancia ha recorrido a lo largo de la copa con 63.03 km.

Luka Modric, una de las grandes figuras de Rusia 2018 Foto: Getty Images (Ryan Pierse/Getty Images)

Es ese sacrificio el que ha llevado a su compañero Ivan Rakitic a pedir que le entreguen el balón de oro, un debate que para Modric no tiene mucha importancia si es que no ganan la final. «Me complace (que lo pongan como candidato para ser balón de oro), pero lo más importante es el éxito en equipo, ganar la Copa. Estoy contento con lo que soy», dijo el capitán croata en conferencia de prensa.

Modric, además, tuvo palabras sobre Mario Mandzukic, el delantero que anotó el gol del triunfo en la semifinal ante Inglaterra. «Él es muy importante para nosotros, motiva a todos. Estoy contento de que su gol nos haya llevado a la Final, espero pueda anotar uno mañana«, señaló el jugador merengue, que si anota un gol que le de el triunfo a Croacia, seguramente será candidato fijo a ganar el premio, aunque lo mismo se decía de Andrés Iniesta después de Sudáfrica 2010.

Tags

Lo Último