"Belle Époque" y "El Mundo es de Francia": el planeta se rindió ante el campeón de Rusia 2018

Los medios de Italia, España, Argentina, Brasil, entre otros, destacaron el gran nivel mostrado por el equipo del técnico Didier Deschamps

Por El Gráfico Chile

Francia se coronó campeón del Mundial de Rusia 2018 este domingo, luego de vencer 4-2 a Croacia en la final jugada en el estadio Luzhniki de Moscú. El triunfo ante los balcánicos les permitió levantar su segundo trofeo en una Copa del Mundo, además de la de 1998, y eso fue destacado por la prensa mundial.

Los medios deportivos internacionales además destacaron que lo realizado por el equipo del técnico Didier Deschamps fue totalmente merecidos, por el gran nivel mostrado a través de sus victorias en fase grupos y en las de eliminación directa.

"La Belle Époque", tituló el diario español Marca, agregando que "entre Pogba y Griezmann, símbolos del músculo y el ingenio, la Francia de Deschamps conquista el mundo. La final fue un resumen del Mundial galo, una exhibición de eficacia y potencia. No es una Francia con un solo emperador, es un equipo hecho de granito". 

En esa misma línea, el diario italiano La Gazzetta dello Sport tildó que "¡El mundo es de Francia!". "Los Blues han tomado el mundo, veinte años después. Moscú conquistado, mejor que Napoleón incluso. Campeones del mundo, como Zidane, pero Zizou ya no está solo en el Olimpo del fútbol francés: deja espacio para los tres mosqueteros Griezmann, Pogba y Mbappé", apunta el citado medio.

En América destacan el VAR

Por otra parte, la prensa brasileña y argentina destacaron a los galos por el camino que hicieron rumbo a la final, pero destacaron que el VAR los ayudó mucho para conseguir el desnivel en un duelo que era dominado por los croatas este domingo, pero bajó tras la decisión del árbitro Néstor Pitana de cobrar una fañta penal.

"Campeón más por los siete partidos que por la final. Campeón porque tiene una cabeza que piensa entre tanto vértigo. Campeón porque sin jugar bien, coloca a sus jugadores en posición de gol. Campeón porque tiene realidades y promesas en gran nivel. Campeón porque existe el VAR", indica el diario trasandino Olé. 

"Hay una estrella más en el cielo azul francés, en una final con seis goles, Francia venció a Croacia y garantiza el bi. Los franceses vuelven a la cima del mundo, pero con una decisión en el uso del VAR que fue inédito en finales de Copa del Mundo", agrega el medio brasileño Globoesporte. 

Mira la reacción de los medios mundiales al título de Francia:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo