El Gráfico Chile

Uno a uno de Francia: Griezmann, Pogba, Kanté, Varane y Mbappé tiraron el carro del campeón del mundo

El equipo de Didier Deschamps se llevó los máximos honores en Rusia 2018. Revisa cuál fue el rendimiento del flamante monarca de la Copa del Mundo.

Revisa el uno a uno de los nuevos campeones mundiales Francia, que conquistó su segunda corona de la Copa del Mundo en Rusia 2018 tras vencer en la final a Croacia por 4-2 en Moscú.

  1. Hugo Lloris: El capitán galo brilló como el mejor del torneo hasta la final, donde ensució un poco su actuación con un error garrafal que significó un gol de Mandzukic. Sin embargo, fue clave en la campaña y fundamental en los momentos más difíciles.
  2. Benjamin Pavard: El lateral derecho del Stuttgart sorprendió a todos con una actuación sensacional en el Mundial. Muy útil y táctico por la banda, no desentonó en un equipo lleno de figuras. Coronó su gran torneo con un golazo clave a Argentina, cuando estaban quedando fuera en octavos.
  3. Presnel Kimpembé: El joven zaguero jugó solo ante Dinamarca, en el cierre de la fase grupal y luego no vio más acción.
  4. Raphäel Varane: Fue el mejor defensa del Mundial, sólido por arriba y por abajo, criterio para defender, y un experimentado de 25 años que ya ganó todo con Real Madrid. Está operado de los nervios y apunta a ser uno de los mejores centrales de la historia, le queda mucho por delante.
  5. Samuel Umtiti: Brilló al lado de Varane, con mucho esfuerzo y orden, el zaguero demostró por qué juega en el Barcelona. Marcó el gol de la clasificación a la final frente a Bélgica, un tanto que quedó en la historia.
  6. Paul Pogba: Extraordinario Mundial del siempre displicente volante del Manchester United. En Rusia, a su enorme capacidad, le agregó sacrificio, recorrido, orden y disciplina táctica. Fue otro jugador, y demostró que cuando está bien de la cabeza, puede ser el mejor mediocampista del planeta, ya que tiene todas las características de juego. Anotó un golazo en la final, lo que coronó su gran Copa del Mundo. Fue la consagración de su carrera.
  7. Antoine Griezmann: Llamado a ser la gran figura del equipo, el hombre del Atlético de Madrid dejó las luces personales para ponerse el overol en favor de sus compañeros. Corrió como nadie, con un sacrificio pocas veces visto en una estrella, y se convirtió en el mejor de Francia en esta Copa del Mundo, ya que a su gran talento y olfato goleador (anotó 4 goles, 3 de penal), le agregó orden táctico y una sangre fría que no había demostrado.
  8. Thomas Lemar: El joven puntero que acaba de fichar en el Atlético de Madrid sólo jugó ante Dinamarca.
  9. Olivier Giroud: El centro atacante no marcó goles en Rusia, pero fue un referente táctico que cumplió su tarea a la perfección. Ganó siempre por arriba, asistió a sus compañeros como nadie y fue la pieza que carburó el ataque galo.
  10. Kylian Mbappé: Tiene todo para ser un fenómeno mundial y convertirse en el dominador del fútbol de las próximas décadas. Tiene 19 años, una explosión impresionante, es goleador, es hábil, potente, fuerte y no tiene miedo a nada. Anotó 4 goles (uno en la final) y su futuro no tiene techo.
  11. Ousmane Dembélé: Comenzó como titular en la fase de grupos, pero no cumplió y perdió su lugar con el correr de los partidos. El joven ariete del Barcelona tiene mucho por demostrar aún.
  12. Corentin Tolisso: Principal cambio de Deschamps en la zona media cuando se necesitaba refresco. Colectivo, luchador y con mucho recorrido, fue un valioso aporte para el campeón del mundo.
  13. N’Golo Kanté: Jugador clave en el mediocampo, un tractor que se come toda la cancha. Tiene un recorrido impresionante, parece que hubieran 10 Kanté en la cancha, pero no es sólo uno. Falla poco, es inteligente y muy táctico, un aporte único para el equilibrio del equipo.
  14. Blaise Matuidí: Fue al sacrificio, ubicado por la izquierda, colaboró mucho en el desahogo y el despliegue para ayudar al funcionamiento del equipo. El de la Juventus fue un obrero clave para el campeón.
  15. Steven N’Zonzi: El del Sevilla jugó cinco partidos, uno solo de titular, y lo hizo para refrescar con su gran recorrido y elegancia para jugar. En los últimos partidos, Deschamps lo ocupó como recambio y respondió a la altura.
  16. Steve Mandanda: el segundo arquero solo jugó en el 0-0 ante Dinamarca.
  17. Adil Rami: El defensa no jugó.
  18. Nabil Fekir: El talentoso volante del Lyon entró casi siempre al final de los partidos para darle frescura a la creación de juego, pero prácticamente no fue factor.
  19. Djibril Sidibé: El lateral derecho sólo vio acción ante Dinamarca, donde jugaron casi todos los suplentes.
  20. Florian Thauvin: Jugó apenas un minuto, fue ante Argentina, sólo para hacer tiempo.
  21. Lucas Hernández: El lateral izquierdo del Atlético de Madrid fue una gran revelación. Se ganó la titularidad y brilló con luz propia, con criterio y mucha lucidez defendió su zona, e incluso se dio lejos para atacar y ser un factor con sus centros punzantes.
  22. Benjamin Mendy: El jugador del Manchester City jugó 40 minutos ante Dinamarca y nada más.
  23. Alphonse Areola: El hombre del PSG fue el tercer arquero y no jugó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos