El Gráfico Chile

Eran 16, se fueron 10 y quedan seis: la montaña rusa de entrenadores que marca al fútbol chileno en 2018

Desde el inicio del Campeonato Nacional en enero pasado, 10 de 16 clubes ya cambiaron de técnico. La segunda rueda arrancará con apenas seis que comenzaron el año.

El fútbol chileno vuelve a la acción este fin de semana, con el arranque de la segunda rueda del Campeonato Nacional 2018, con un panorama totalmente diferente al del inicio de este torneo.

Esto especialmente en lo que se refiere a los entrenadores que hoy están en las bancas de los clubes nacionales de Primera División. De los 16 que iniciaron la temporada 2018, solo quedan seis en sus cargos.

Dentro de la lista que ya no están en las bancas se encuentran Hugo Vilches (Audax Italiano), Erick Guerrero (Deportes Iquique), Pablo Guede (Colo Colo), Ángel Guillermo Hoyos (Universidad de Chile), Germán Cavalieri (Palestino), Miguel Ramírez (San Luis), Pablo Sánchez (Everton), Luis Marcoleta (Curicó Unido), Dalcio Giovagnoli (Temuco) y Gabriel Milito (O’Higgins).

En sus lugares están ahora Juan José Ribera (Audax Italiano), Miguel Riffo (Deportes Iquique), Héctor Tapia (Colo Colo), Frank Darío Kudelka (reemplazó al interino Esteban Valencia) (Universidad de Chile), Sebastián Méndez (Palestino), Diego Osella (San Luis), Javier Torrente (Everton), Jaime Vera (Curicó Unido), Miguel Ponce (Temuco) y Mauricio Larriera (O’Higgins).

Entre los técnicos que arrancaron la temporada en Primera División y que se mantienen en sus respectivos cargos están: Beñat San José (Universidad Católica), Francisco Bozán (Universidad de Concepción), Víctor Rivero (Unión La Calera), Gerardo Ameli (Deportes Antofagasta), Martín Palermo (Unión Española) y Nicolás Larcamón (Huachipato).

De ese último grupo, Palermo es el que más tiempo lleva en su cargo. El Loco llegó en mayo de 2016 a Santa Laura y desde entonces no se ha movido. Lo siguen Bozán (noviembre de 2016), Rivero (julio de 2017), y San José, Ameli y Larcamón que se mantienen desde el arranque de este año.

En el fútbol chileno, ser entrenador no es nada de fácil. ¿Alguno de estos llegará hasta fin de año?

Mira los entrenadores de Primera División:

  1. Audax Italiano: Juan José Ribera (reemplazó a Hugo Vilches en abril)
  2. Colo Colo: Héctor Tapia (reemplazó a Pablo Guede en abril)
  3. Curicó Unido: Jaime Vera (reemplazó a Luis Marcoleta en junio)
  4. Deportes Antofagasta: Gerardo Ameli – llegó en enero de 2018
  5. Deportes Iquique: Miguel Riffo (reemplazó a Erick Guerrero en febrero)
  6. Deportes Temuco: Miguel Ponce (reemplazó a Dalcio Giovagnoli en junio)
  7. Everton: Javier Torrente (reemplazó a Pablo Sánchez en junio)
  8. Huachipato: Nicolás Larcamón – llegó en enero de 2018
  9. O’Higgins: Mauricio Larriera (reemplazó a Gabriel Milito en junio)
  10. Palestino: Sebastián Méndez (reemplazó a Germán Cavalieri en mayo)
  11. San Luis: Diego Osella (reemplazó a Miguel Ramírez en junio)
  12. Unión La Calera: Víctor Rivero – llegó en julio de 2017
  13. Unión Española: Martín Palermo – llegó en mayo de 2016
  14. Universidad Católica: Beñat San José – llegó en enero de 2018
  15. Universidad de Chile: Frank Darío Kudelka (reemplazó a Esteban Valencia en junio, Valencia había reemplazado a Ángel Guillermo Hoyos en abril)
  16. Universidad de Concepción: Francisco Bozán – llegó en noviembre de 2016

Tags

Lo Último


Te recomendamos