El Gráfico Chile

¿Se acerca el final de Arturo Vidal en el Bayern Munich?

El volante no está en los planes del DT Niko Kovac, es el jugador más longevo de su posición y solo le queda 1 año de contrato. En Alemania dicen que se va.

Cuando Arturo Vidal llegó a Bayern Munich para la temporada 2015-2016 venía de cuatro temporadas de ganarlo todo en Italia con Juventus y tenía el cartel de figura del finalista de UEFA Champions League, por lo que su llegada a los bávaros fue digna de una estrella mundial.

Con esa presión, el chileno tuvo una buena primera temporada en los bávaros jugó más de 3.200 minutos, algo así como 35 partidos entre liga, copa y Champions, pero en la última suma 2.282, alrededor de 10 partidos menos. 

La baja de minutos del chileno en el club no es casual. Diferentes lesiones, como la operación a la rodilla que lo obligó a terminar la temporada en abril de este año, han mermado su rendimiento. Si a eso le sumamos que es el jugador más veterano en su posición y además solo le queda esta temporada de contrato, es uno de los principales candidatos a partir del cuadro de Munich.

Ya se ha adelantado que si el ex Colo Colo recibe alguna oferta para partir desde el multicampeón alemán, el flamante técnico Niko Kovac no pondrá muchas trabas para su salida, según apuntan varios medios alemanes, que ponen al chileno en la «lista negra» del Bayern.

Es que Vidal termina contrato en julio del próximo año y desde enero ya podrá negociar como jugador libre para la temporada 2019-2020, por lo que si el Bayern quiere hacer caja con el mediocampista tendría que venderlo ahora, sino verán como se les escapa uno de los mejores jugadores del mundo en su puesto a costo cero.

Vidal está consciente de su posición en el equipo, por eso es que está dispuesto a cambiar de equipo, aunque, eso sí sería «para mejor, para pelear la Champions, ganar títulos, pelear cosas importantes y dejar bien parado el nombre de Chile. Vamos a ver, lo que Dios quiera no más y estar siempre de la mejor forma«.

La dura competencia por un puesto

Además de sus lesiones y que finalice su vínculo, a Vidal lo complica la gran cantidad de jugadores en su puesto en el plantel. Junto con el nuevo técnico, también llegaron Leon Goretzka (23 años), una de las grandes promesas del futbol alemán, y Renato Sanches (20), que vuelve de un préstamo para pelear un puesto.

Además, en el plantel también está el campeón del mundo Corentin Tolisso (23), los seleccionados alemanes Sebastián Rudy (28) y Joshua Kimmich (23), el seleccionado colombiano James Rodríguez (27) y los españoles Javi Martínez (29) y Thiago Alcántara (27), aunque este último también podría abandonar el club.

De esta forma, el nacional podría tener dificultades para encontrar un sitio entre los tres mediocampistas que utiliza Kovac en su esquema habitual de juego, que impondrá esta campaña en los bávaros.

¿Y dónde iría Vidal?

El chileno, entonces, tendría que buscar nuevos aires, pero como ya adelantó tiene que ser uno de los grandes de Europa para ganar cosas importantes, en especial su gran sueño: la Champions League.

Y entre los que asoman en el horizonte aparecen tres clubes italianos: Juventus, Inter de Milán y Napoli.  Si bien el oriundo de San Joaquín tiene un pasado con la Vecchia Signora, los otros proyectos lo podrían seducir, especialmente el de los celestes, donde Carlo Ancelotti lo espera con los brazos abiertos. En Italia especulan hace semanas con que Carletto llamó al chileno para que se vaya a San Paolo.

Por otra parte, también ha sido seguido desde la Premier League, con intereses especiales del Chelsea y el Manchester United, donde se encontraría con Alexis Sánchez, pero de momento no hay ofertas formales. Algo que podría cambiar en los próximos días.

La era Vidal en Munich parece llegar a su fin.

Tags

Lo Último


Te recomendamos