El Gráfico Chile

La U. de Concepción vence a Palestino en un caliente partido y le quita momentáneamente el liderato a la UC

El equipo de Francisco Bozán se impuso por 3-2 como local sobre los árabes en un reñido duelo marcado por un duro altercado entre las bancas.

La Universidad de Concepción tomó de forma provisional el liderato del Campeonato Nacional 2018 al vencer por 3-2 a Palestino en el Ester Roa Rebolledo en un caliente partido que marcó el regreso del torneo de Primera División tras el receso mundialista.

En un reñido duelo que estuvo marcado por el duro round que tuvieron Sebastián Méndez, director técnico de los árabes, y Pablo Lenci, asistente en el Campanil, el equipo de Francisco Bozán consiguió una valiosa victoria que le permite a los sureños quitarle de forma momentánea el primer lugar de la tabla a Universidad Católica.

Aunque la visita comenzó mejor, el conjunto local supo ser efectivo a la hora de llegar. Fernando Manríquez abrió la cuenta a los 32′ con una certera definición en el área y el mismo mediocampista aumentó la ventaja para los dueños de casa mediante lanzamiento penal a los 37′.

En el complemento Palestino rápidamente pudo encontrar el descuento a través de un autogol del paraguayo Gustavo Mencia. Aquel tanto abrió la ilusión para la visita que sumó varias ocasiones para empatar, sin embargo no pudo concretar.

Cuando mejor jugaban los de colonia, la U penquista encontró el tercer gol: el Sub 20 Walter Ponce finiquitó una contra letal comandada por Luis Riveros. Para darle algo más de suspenso, a los 83′ Felipe Barrientos colocó el segundo descuento para el forastero desde el punto penal.

Con este triunfo, Universidad de Concepción escala provisionalmente al primer puesto del Torneo al acumular 36 unidades, dos más que la UC que este sábado debe jugar su partido correspondiente por la fecha 16 ante Deportes Iquique en San Carlos de Apoquindo. Palestino se queda en la medianía con 19.

En la próxima fecha el equipo de Francisco Bozán tendrá que visitar a Audax Italiano, mientras que el cuadro del Gallego Méndez vivirá una histórica jornada al recibir en el Municipal de La Cisterna a Universidad Católica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos