Barrios y Pérez responden, Pavez al debe: El análisis de los refuerzos de Colo Colo ante U. La Calera

El entrenador albo Héctor Tapia dispuso de sus tres nuevas incorporaciones. Los extranjeros mostraron su calidad, pero el volante quedó al debe.

Por Pedro Marín Roldán

Colo Colo logró una ajustada, pero a la vez merecida, victoria por 2-1 ante Unión La Calera en la reanudación del Campeonato Nacional. El compromiso disputado en el estadio Sausalito de Viña del Mar, le sirvió al entrenador Héctor Tapia para ver en cancha a las tres nuevas incorporaciones, quienes jugaron los 90 minutos.

Damián Pérez, Lucas Barrios y Esteban Pavez fueron titulares ante los Cementeros, en el primer duelo del segundo semestre. Los extranjeros mostraron un buen nivel, mientras que el chileno quedó algo al debe.

Mira el análisis de los nuevos nombres de Colo Colo para esta segunda parte del año:

  • Damián Pérez: El lateral argentino llegó para cubrir un puesto donde Colo Colo no tenía un especialista definido. En el primer semestre, Tapia sufrió para encontrar al indicado para la zona izquierda y la llegada del ex Arsenal de Sarandí marcó diferencias. Esto, porque el trasandino mostró un buen nivel, desbordando y encarando a los rivales. Estuvo bien en la marca y cuando se proyectó, lo hizo con claridad y seguridad.
  • Lucas Barrios: El delantero volvió a vestir la camiseta de Colo Colo después de nueve años y estuvo a la altura. Se mostró activo en ofensiva, buscando siempre asociarse con Esteban Paredes e Iván Morales, también ayudó cuando había que defender y si bien, se ofuscó por algunas determinaciones arbitrales, nunca perdió el foco que era el arco rival. Tuvo dos ocasiones que falló, pero en tercera si pudo concretar, y si bien, estaba fuera de juego, el cabezazo fue impecable para volver a festejar tal como hace nueve años atrás: con una flecha. Barrios respondió y le dio mayor poder ofensivo al Cacique.
  • Esteban Pavez: El volante también realizaba su reestreno en el Cacique, pero no jugó un gran partido, mostrándose algo dubitativo. Tuvo garra y entrega, pero en muchas oportunidades no llegó bien a las coberturas, siendo asistido por Carlos Carmona y Claudio Baeza. También, no estuvo fino en la entrega y en más de una oportunidad dejó mal parado al equipo en defensa. De seguro, que con el correr de los partidos irá retomando su nivel y mostrará la solidez que espera Tapia en el puesto, la que le valió irse al fútbol brasileño.

Mención especial para Carlos Carmona, quien en el primer semestre no había mostrado un buen nivel, quedando al debe en Colo Colo. Sin embargo, ante La Calera fue uno de los puntos altos de los albos, mostrando gran despliegue, aportando en ambas áreas y siendo uno de los jugadores clave en el esquema de Tapia. El coquimbano cubrió bien las subidas de los laterales e incluso, la subida de los defensas centrales.

El único que no vio minutos fue el joven venezolano Danny Pérez, que no fue considerado en esta ocasión. Pero los nuevos nombres albos comienzan de a poco a tomar el tono futbolístico.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo