El Gráfico Chile

Con Cauteruchi y Villanueva como figuras: así fue el último partido entre Palestino y la UC en La Cisterna

En el marco de la fecha 17 del Campeonato Nacional 2018, el conjunto árabe volverá a recibir a los cruzados en el recinto de la Avenida El Parrón después de 15 años.

Este sábado 28 de julio, y después de 15 años, Palestino volverá a jugar como local en el estadio Municipal de La Cisterna ante Universidad Católica, cuando, a contar de las 12:00 horas, se enfrenten por la decimoséptima fecha del Campeonato Nacional 2018.

El último choque entre el Tino y la Franja en el recinto de la Avenida El Parrón se produjo el 5 de abril de 2003, por la octava fecha de la fase regular de aquel Apertura. En el banco local estaba Daniel Salvador, mientras que al mando de la visita estaba Óscar Meneses.

Sergio Gioino adelantó a la UC al minuto 11 con un certero cabezazo tras un tiro de esquina del paraguayo Jorge Campos, pero a los 26 respondió Mario Núñez después de una gran jugada de un entonces joven José Luis Villanueva. Antes de irse al descanso, Gioino volvió a poner en ventaja a la visita, esta vez después de una asistencia de Daniel Pérez.

En el segundo tiempo Palestino rápidamente pudo encontrar la paridad, ya que a los 50′ el Oso Núñez puso su segundo personal de la jornada, nuevamente tras una gran acción de Villanueva por el ala derecha del ataque árabe.

Católica, que tuvo que jugar los últimos minutos con un hombre menos a raíz de la expulsión de Mauricio Segovia, logró rescatar el empate gracias a la gran actuación de Cauteruchi, quien en más de una ocasión evitó el tercero de los dueños de casa.

«Si no es por la actuación de Leonardo Cauteruchi habríamos perdido el partido. Me parece que no estuvimos bien en la concentración y eso fue ayudado porque Palestino nos apretó muy bien, nos marcó de buena forma e hicieron un muy buen trabajo en general», reconoció después del partido el DT cruzado Óscar Meneses.

En tanto Daniel Salvador, entrenador de Palestino, entregó el siguiente comentario: «Colectivamente destaco la entrega, el amor propio y el buen fútbol de los jugadores. Individualmente, (Yerko) Darlic y (José Luis) Villaneuva están pasando por un gran momento y ojalá que en un futuro tengan la oportunidad de vestir la camiseta de la selección nacional».

¿Qué historia escribirán este sábado los equipos del Gallego Méndez y Beñat San José en el Municipal de La Cisterna?

Tags

Lo Último


Te recomendamos