Universidad de Concepción supera lo de Larrondo y ultima detalles para fichar al Tanque Pavone

El líder del Campeonato Nacional tiene un "acuerdo general" para contratar al experimentado delantero argentino que pertenece a Estudiantes de La Plata.

Por Pablo Serey Correa

Después de la teleserie sin final feliz para la Universidad de Concepción con el delantero chileno Marcelo Larrondo, el Campanil no se movió de mercado argentino y dio con el anhelado centro atacante que solicitó el director técnico Francisco Bozán.

La directiva de la U penquista fue a la carga por el experimentado atacante Mariano Pavone y después de rápidas gestiones su fichaje en el actual líder del Campeonato Nacional 2018 se encuentra a detalles de hacerse realidad.

"Tenemos un acuerdo general tanto con el jugador como con su representante. Hay que pagar una cláusula de salida que está pactada en el contrato con Estudiantes de La Plata y como club estamos en condiciones de hacer ese pago", explicó a El Gráfico Chile el presidente de la Comisión Fútbol de la Universidad de Concepción, Mario Rodríguez.

Aquella cláusula a la que hace mención Rodríguez está cifrada en 100 mil dólares, un valor accesible para las arcas del conjunto de la Octava Región. Cerrado ese tema, el Tanque puede viajar a Chile para hacerse los exámenes correspondientes y firmar en calidad de jugador libre en el Campanil.

Mariano Pavone jugó en River Plate entre 2010 2011, siendo protagonista del histórico descenso del equipo millonario / Foto: AP Mariano Pavone jugó en River Plate entre 2010 2011, siendo protagonista del histórico descenso del equipo millonario / Foto: AP

A sus 36 años, Mariano Pavone se encuentra plenamente vigente, de hecho ayer martes anotó un tanto en la goleada 4-0 de Estudiantes sobre Central Córdoba por la primera fase de la Copa Argentina.

Quien se convertirá en el segundo fichaje de la Universidad de Concepción para el segundo semestre de 2018 ha tenido una carrera marcada por su capacidad goleadora y por el prestigio de los clubes que ha defendido.

Estudiantes (2000-2007 y 2017-2018), Real Betis (2007-2010), River Plate (2010-2011), Lanús (2011-2012), Cruz Azul (2012-2014), Vélez Sarsfield (2015 y 2016-2017) y Racing Club (2015-2016) han sido los equipos en los que ha jugado el veterano atacante trasandino.

"Con la llegada de Pavone más lo de Nicolás Orellana damos por cerrado el plantel para el segundo semestre", confirmó Mario Rodríguez.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo