El Gráfico Chile

Marcelo Larrondo se olvida de la U. de Concepción al encontrar nuevo club en Argentina

El espigado delantero se unirá a las filas del Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece, en calidad de préstamo procedente de River Plate.

(Jorge Saenz/AP)

Después de una confusa historia que lo tuvo cerca de fichar por la Universidad de Concepción, el delantero Marcelo Larrondo finalmente encontró club para continuar su carrera. El Defensa y Justicia de Sebatián Beccacece será la nueva casa del atacante argentino de padre chileno.

PUBLICIDAD

River Plate, club dueño de su pase y en que no iba a ser considerado por el director técnico Marcelo Gallardo, decidió enviar a préstamo al espigado delantero al conjunto de Florencio Varela por un plazo de un año y sin opción de compra.

Huracán fue otro de los interesados, pero finalmente Defensa y Justicia contará con los servicios del ex hombre de la Fiorentina por los próximos 12 meses. Mañana martes deberá realizarse los exámenes médicos correspondientes.

Recomendado

Antes de cerrarse su cesión al Halcón, Larrondo entregó su versión por el fallido arribo a la Universidad de Concepción. El futbolista de 29 años desmintió a Mario Rodríguez (presidente del Campanil), quien dijo que lo del ariete se cayó ante la negativa por realizarse los chequeos médicos en Chile.

«No he hablado con el presidente de Universidad de Concepción. Me dijo mi representante que no hubo acuerdo entre clubes por el préstamo. Era el club más avanzado que tenía y había hablado con el técnico (Francisco) Bozán. Pero nunca mi representante me dijo que tenía que ir a una resonancia«, declaró el nacido en Tunuyán en TyC Sports.

A retomar el nivel…

En Defensa y Justicia Larrondo buscará retomar el nivel que alcanzó en Rosario Central entre 2015 y 2016, el que le permitió ser fichado por River Plate. En la Banda Sangre, dos operaciones de rodilla y una seguidilla de lesiones le han impedido tener continuidad, de hecho con el conjunto millonario sólo jugó 14 partidos y marcó dos goles desde julio de 2016 a la fecha.

El delantero tuvo una gran temporada en Rosario Central, luego pasó a River y comenzaron sus lesiones. (Javier Garcia Martino/Photogamma/Mario Garcia / Photogamma /Photosport)

El último partido oficial que disputó el atacante que en marzo de 2016 fue convocado por Juan Antonio Pizzi a la Roja (no se pudo presentar por lesión) fue el triunfo 2-0 de River sobre Guaraní como visita por Copa Libertadores, el 4 de julio de 2017.

Tags

Lo Último