El Gráfico Chile

Sifup sale en defensa de Pinilla: “Vamos a pedir la autorización para que pueda jugar en Primera”

El presidente del Sindicato de Futbolistas, Gamadiel García, explicó los motivos por los que el experimentado atacante puede ser considerado como agente libre.

Después de su frustrado traspaso a Colón de Santa Fe de Argentina y su polémica salida de Universidad de Chile, el delantero Mauricio Pinilla se encuentra en un complejo escenario para encontrar club para el segundo semestre de 2018 y así continuar con su carrera. Ante ello, el Sindicato de Futbolistas (Sifup) tomó cartas en el asunto y anunció acciones para el que experimentado atacante pueda continuar su carrera en otro equipo de la Primera División de Chile.

PUBLICIDAD

«Vamos a pedir la autorización para que el jugador pueda quedar liberado para que así pueda actuar en la Primera División. Lógicamente la decisión ya es resorte de la ANFP«, explicó el presidente del Sifup, Gamadiel García.

Gamadiel García, presidente del Sifup, salió en defensa de Mauricio Pinilla Foto: Agencia UNO

El dirigente detalló los motivos por los que consideran que Pinilla quedó como agente libre tras su controvertida salida de la U. «La cesión de derechos es súper compleja y tiene que cumplir con tres etapas: la primera, que está, un contrato tripartito que firmaron Colón, la U y Mauricio Pinilla; la segunda es que debe haber un finiquito y eso no está porque no ha sido firmado por el jugador; y lo tercero, que tampoco existe, un contrato que vincule al jugador Mauricio Pinilla con el club Colón de Santa Fe. Por lo tanto los derechos federativos no le pertenecen a Colón como lo señaló la U«.

Recomendado

García sostuvo que «antes de la conferencia de prensa (lunes) los derechos seguían perteneciendo a Universidad de Chile, pero después del despido que fue público por parte de Carlos Heller, los derechos quedaron en propiedad del jugador«.

La teleserie Pinilla

Por otro lado, Gamadiel García comentó que «aquí se está contando el final de la historia. Cuando Mauricio cuente lo que realmente ocurrió, el porqué sucedieron los hechos, la opinión de la gente con Mauricio y la U va a cambiar rotundamente«.

Consulado si es que la U se quiso deshacer de Pinilla, el ex mediocampista declaró que «en opinión muy personal yo creo que sí. (La U) Nunca buscó, nunca quiso que Mauricio retornara o siguiera en la institución«.

Finalmente, el presidente del Sifup estableció que «aquí hay un tema súper puntual donde el club Colón desconoce los acuerdos que previamente tenían pactados y es por eso que Mauricio quiere retornar a la U, de hecho fue a entrenar. No se le permitió entrenar y desde ahí en adelante la Universidad de Chile desconoce que el jugador pertenece a sus registro«.

Tags

Lo Último