El Gráfico Chile

En la UC no atienden rumores: “Lo que se diga afuera servirá para vender más o vender menos”

El arquero Matías Dituro y el delantero Sebastián Sáez se refirieron a los trascendidos que apuntan a una presunta desconexión entre Beñat y sus jugadores.

La amarga racha de cinco empates en línea en el Campeonato Nacional y el nivel de juego poco convincente exhibido en los dos primeros partidos de la segunda ronda del torneo han provocado la aparición de especulaciones en torno al ambiente de trabajo de Universidad Católica.

PUBLICIDAD

Rumores en torno a una desconexión entre el DT Beñat San José y sus dirigidos han hecho ruido en el entorno de la UC, sin embargo desde el plantel de la Franja expresaron que se mantienen al margen de aquellas situaciones.

Dituro dijo que los jugadores de la UC siguieron al pie de la letra el plan de Beñat ante Palestino Foto: Photosport

«Las instrucciones por parte del cuerpo técnico han sido muy claras y nosotros las acatamos de la forma en que debemos hacerlo. En ese momento con Palestino fuimos más arriba, achicamos las líneas, presionamos más en campo contrario y fue fundamental para conseguir el punto que logramos«, estableció el arquero Matías Dituro, en medio de una actividad junto a hinchas de la UC.

Recomendado

«No las tomo en cuenta, no te podría decir nada porque no nos llegan, nosotros estamos muy seguros de lo que queremos, confiamos plenamente en las instrucciones del cuerpo técnico y de cómo se planifican los partidos. No pensamos ni escuchamos todas las cosas que se dicen afuera, nos enfocamos en lo que tenemos que hacer dentro de una cancha y en los entrenamientos. Lo que se diga afuera servirá para vender más o vender menos, pero no le prestamos atención«, expresó por su parte el delantero Sebastián Sáez.

La opción de Parra en la UC

Por otro lado Dituro y Sáez se refirieron a la posible incorporación del volante de Cobreloa Pablo Parra. «Es un gran jugador, lo enfrentamos en Copa Chile, un jugador desequilibrante, si le toca llegar al club bienvenido, si es para sumar como han sido todos los refuerzos que han llegado, muy bien para nosotros«, dijo el arquero cruzado.

Mientras que Sacha comentó que «esas son cuestiones que las maneja el cuerpo técnico y el club, nosotros hoy por hoy nos enfocamos en los que somos y si el cuerpo técnico y el club se enfocan en traer a alguien más será bienvenido, seguramente llegaría para sumar al equipo, para ayudar, no es una cuestión de nosotros, es una decisión de otras partes«.

Tags

Lo Último