¿Qué número usará Vidal en el Barcelona? Las opciones que tiene disponible el Rey Arturo

El volante llegó a Barcelona y la duda está puesta sobre qué dorsal usará. La 23 de Umtiti, la 8 que dejó Iniesta y la 22 que usó en la Juve son algunas opciones.

Por El Gráfico Chile

La llegada de Arturo Vidal al Barcelona ya está cerrada y lo único que queda por conocer es qué número usará el chileno. Ni en la presentación se pudo saber cómo podrán estampar su camiseta los millones de fanáticos alrededor del mundo, pero hay ciertas pistas.

Vidal ha usado durante toda su carrera la 23, tanto en Colo Colo, Bayer Leverkusen, Juventus y Bayern Munich. Actualmente, esa camiseta la usa Samuel Umtiti, central titular y que llega esta temporada con el cartel de campeón del mundo, pero nada está escrito y el francés podría pedir un cambio de dorsal.

El oriundo de San Joaquín también ha usado la 8 en la selección chilena, número lleno de simbolismo en el cuadro catalán luego de la partida de Andrés Iniesta. El Fantasmita usó la camiseta durante varios años y ahora quedó libre, por lo que sería la más probable nueva armadura del Rey.

Eso sí, aún deben confirmarse qué número usarán los también refuerzos Malcom, Clément Lenglet y Arthur Melo. El primero usó durante los amistosos de pretemporada la 26, el segundo la 15, mientras que el último la 4, la misma que usa Ivan Rakitic, por lo que se especula que el croata pueda cambiar de camiseta y pedir la 8 de Iniesta, aunque también está libre la 7, número que usa en la selección de Croacia.

Por último, Vidal usó la 22 durante su primer año en la Vecchia Signora, número disponible en el plantel culé, ya que era usada por Aleix Vidal, lateral derecho que no seguirá entre los dirigidos por Ernesto Valverde.

Aunque esté ese panorama, todo puede cambiar, ya que iniciando la temporada los jugadores pueden ser inscritos con los números que quieran entre el 1 y el 25, por lo que Vidal podría sorprender con una nueva camiseta para hacer historia en Barcelona. Excepto la 10, esa está reservada para Lionel Messi.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo