La Calera no pudo superar a Palestino en casa y perdió la opción de quedar como líder

Cementeros y árabes igualaron 1-1 en Sausalito en el inicio de la fecha 18. Los de Víctor Rivero quedaron a un punto de los líderes UC y U. de Concepción.

Por El Gráfico Chile

Unión La Calera perdió la chance de quedar como líder provisional del Campeonato Nacional 2018 tras igualar 1-1 de forma reñida ante Palestino como local en el estadio Sausalito, en el arranque de la fecha 18 del Campeonato Nacional 2018.

Fue una noche difícil para los cementeros, pese a que en los primeros segundos de juego pudieron ponerse en ventaja en el marcador tras una grave falla de la defensa rival que aprovechó Gonzalo Abán para arrancar con ventaja y disparar ante un atento Sebastián Pérez.

Esa acción inicial no fue indicio de lo que vendría después, ya que fue la visita la que tuvo mayores acciones de riesgo. De hecho a los 19 los árabes abrieron la cuenta a través de la sorpresiva aparición en el área rival del defensa Oliver Benítez.

La zaga del Tino lograba contener a los delanteros caleranos, de hecho Josepablo Monreal, quien venía de marcar un triplete ante O'Higgins en la fecha 17, no tuvo mayores de gol. Yonathan Andía con los tiros de larga distancia, era el más peligroso en el local.

Discoteca Núñez anotó su primer gol con la camiseta de La Calera / Foto: Photosport Discoteca Núñez anotó su primer gol con la camiseta de La Calera / Foto: Photosport

La carta de gol de los rojos estaba en el banco. A los 61' el uruguayo Carlos Núñez ingresó por Fernando Saavedra y a los 72', tras un gran control, logró marcar el 1-1 con un colocado disparo de zurda que dejó estéril la resistencia del correcto Pérez.

Pese al envión de la igualdad, sobre el final fue Palestino el que estuvo más cerca, de hecho el pitazo final del juez Franco Arrué llegó después de un increíble yerro de José Luis Muñoz en plena área cementera.

Con el empate los cementeros llegaron a 35 puntos, uno menos que los líderes Universidad Católica y Universidad de Concepción, que mañana sábado juegan sus correspondientes encuentros por la fecha 18 del Torneo. Los tetracolores, en tanto, alcanzaron 21 unidades, con lo que se ubican en el puesto 9.

En el marco de la fecha 19 del Campeonato Nacional 2018, Unión La Calera tendrá un apretón de candidatos ante la UC en casa, mientras que Palestino deberá recibir en La Cisterna a Deportes Temuco.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo