El Gráfico Chile

Los referentes a seguir de Pablo Galdames en Argentina: “Me gusta Fernando Gago, también el Poroto Cubero”

El ex mediocampista de Unión es el más joven de los 10 futbolistas chilenos que competirán en la Superliga del país vecino. El volante mixto sabe que su fichaje en Vélez lo acerca a la Roja: “Se me puede hacer un poco más fácil competir, para estar en la órbita de la Selección”.

De los 10 jugadores chilenos que protagonizarán la Superliga Argentina, que arranca este viernes, el más joven es Pablo Galdames. Con 21 años y una gran aparición en Unión Española, el mediocampista incluso ya ha formado parte de la Selección, en la China Cup del año pasado, y ahora defenderá la prestigiosa camiseta de Vélez Sarsfield.

PUBLICIDAD

Pese a su juventud, no le preocupa la altísima presión que rodea al balompié transandino, la cual afrontará aconsejado por su padre homónimo, quien jugó en Racing, Quilmes e Instituto de Córdoba. «Me dijo que haga lo que sé hacer, lo mismo que hacía en Chile, y así me va a ir bien», cuenta el volante mixto, en su primera entrevista con un medio nacional desde que fichó en el Fortín.

¿Qué es lo que más te atrae del fútbol argentino?

Recomendado

Cómo se vive, eso es lo que más me atrae, cómo la gente acá relaciona todo con el fútbol, con la pasión que lo viven, de la misma forma en que lo vivo yo. También la gran vitrina que es, porque en Europa ven mucho a Argentina y es un buen lugar para dar un segundo paso.

¿Rechazaste alguna oferta de otro lado para ir a este fútbol que tanto te atrae?

No hubo ninguna oferta concreta, aunque sí varios acercamientos de diferentes ligas y de equipos grandes también, pero yo quería venir a Argentina.

¿Tienes algún referente a seguir en este fútbol argentino que tanto has mirado, ya sea de Vélez o de otro equipo?

Sí, me gusta Fernando Gago, que juega en mi posición, es uno de los jugadores a los que me gustaría seguir. También a Marcelo Díaz, que firmó en Racing. Y, obviamente, al Poroto (Fabián) Cubero, el capitán de Vélez, que ha hecho una carrera increíble.

¿Ya pudiste hablar con tu nuevo DT, Gabriel Heinze? ¿Sabes qué espera de ti?

Todavía no hemos hablado acerca de eso. El viernes me preguntó cómo había llegado, pero nada más. El sábado estuve con la revisión médica y este lunes con mi primer entrenamiento normal con el grupo.

¿Es una motivación extra que te dirija un tipo de su categoría?

Obvio que sí, se nota que es un tipo que sabe mucho de fútbol, que jugó en los mejores equipos del mundo, así que creo que voy a aprender y a crecer harto con él.

Esto te acerca a la Selección…

Sí, yo también pienso eso, fue una de las razones, porque el fútbol argentino me hará crecer y de esa forma se me puede hacer un poco más fácil competir, para estar en la órbita de la Selección.

Tags

Lo Último