Está a un paso: Unión La Calera le ganaría la pulseada a Unión Española por Thomas Rodríguez

El argentino nacionalizado chileno está cerca de llegar al equipo cementero, al que arribaría a préstamo por un año, proveniente del Genoa. El elenco de Víctor Rivero está metido de lleno en la lucha por el título, lo que inclinaría la balanza en desmedro de los hispanos.

Por Juan Ignacio Gardella

La semana pasada, El Gráfico Chile informaba sobre los deseos de Thomas Rodríguez de jugar en nuestro país. El futbolista argentino nacionalizado chileno será enviado nuevamente a préstamo por el Genoa tras estar en el Vitória Setúbal portugués durante el primer semestre, y su intención es darse a conocer en el medio donde su padre y representante, Leonardo Rodríguez, se transformó en ídolo con la U en el pecho.

El club italiano entendió las pretensiones del carrilero derecho, quien ha despertado el interés de dos equipos del balompié criollo: Unión La Calera y Unión Española. Y todo indica que su destino será el cuadro cementero.

A 48 horas del cierre del libro de pases, la decisión apunta a la Quinta Región, hasta donde llegaría cedido por un año. El gran presente del elenco de Víctor Rivero, que marcha tercero en el Campeonato Nacional, con 35 puntos, sólo por detrás de la UC y de la U. de Concepción, que suman 39 unidades, terminaría inclinando la balanza.

De arribar a la institución calerana, sería el cuarto conjunto en la carrera del nacido en Santiago hace 22 años, ya que antes de Portugal e Italia, inició su trayectoria en Banfield. Sería el tercer y último refuerzo de la Máquina Cementera, hasta donde ya llegaron Josepablo Monreal y Carlos Núñez, además de los juveniles Gianluca Simeone y Santiago Micolta.

¡
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo