El Gráfico Chile

Ronald Fuentes cerró el caso Pinilla y descartó renunciar a la gerencia deportiva de la U

El ex defensor habló además de la llegada de Espinoza y Henríquez a la tienda azul: dijo que conocen el ADN de la institución universitaria.

(JAVIER TORRES/PHOTOSPORT/JAVIER TORRES/PHOTOSPORT)

Estuvo fuera de los micrófonos tras el bullado despido de Mauricio Pinilla de la Universidad de Chile. Ronald Fuentes enfrentó a los medios de prensa en el Centro Deportivo Azul, durante la conferencia de prensa y presentación de los nuevos refuerzos de la U: el mediocampista Gonzalo Espinoza y el delantero Ángelo Henríquez.

PUBLICIDAD

Al respecto, el gerente deportivo de Azul Azul indicó que «son jugadores que conocen la institución, que conocen el ADN de la Universidad de Chile». Asimismo, agregó que proyectan nuevos nombres en el próximo mercado de fichajes: «Para diciembre iremos viendo, ahora lo principal es remontar de acuerdo a los resultados. Tenemos que pensar en los nombres, estamos haciendo un seguimiento, pero no nos apuraremos, lo haremos con la tranquilidad que merece».

El bullado caso Pinilla

Una de las preguntas obvias que se iban a realizar en el recinto de La Cisterna, eran sus impresiones sobre la salida de Mauricio Pinilla de la institución laica: «Es un tema cerrado para mí, la parte judicial la están viendo los abogados». 

Recomendado

Y sobre una eventual renuncia, ya que muchos lo sindicaron como uno de los responsables, tal como lo hizo la carta del Sifup defendiendo al delanteroel directivo de la U, descartó dejar su cargo de gerente deportivo.

“No he pensado dejar el cargo. Son dos partes, yo y la U. Yo soy un trabajador y ellos evaluarán mi trabajo, yo sigo trabajando en función de mis capacidades. En este puesto la idea que se cometa el mínimo error posible. Llevo un año y medio, estoy contento, ya habrán evaluaciones. Estoy con fuerza y con muchas ganas. Lo otro se irá viendo en el tiempo», señaló.

Y sobre Armando Cooper…

Respecto al mediocampista panameño, de pocos minutos en el elenco azul, Fuentes precisó que «lo de Armando está claro, es jugador del plantel. No ha podido jugar con Frank y está entrenando para ganarse las nominaciones, depende de él. Son decisiones técnicas y dentro de eso Frank sabe que es componente del plantel y tiene contrato hasta fin de año».

Universidad de Chile actualmente se prepara para el duelo del fin de semana ante la Unión Española en Santa Laura, a las 17:30 horas, con la obligación de ganar y dejar atrás estos malos días. Gonzalo Espinoza iría de la partida, mientras que Ángelo Henríquez estaría en la banca. 

Tags

Lo Último