El Gráfico Chile

Con Messi y Suárez, pero sin Vidal: el equipo que proyecta el Barça para la Supercopa de España

Con el chileno disponible, tras la autorización para que Coutinho sea comunitario, Ernesto Valverde prepara la oncena para jugar ante Sevilla este domingo.

Barcelona ya tiene a Arturo Vidal disponible para la Supercopa de España, luego de que se confirmara que el brasileño Philippe Coutinho ya obtuviera la condición de comunitario y no ocupará cupo de extranjero, liberando un lugar para el chileno que si lo es.

De esta manera, el entrenador Ernesto Valverde puede contar con Vidal para el duelo ante Sevilla del domingo en Tanger (Marruecos), donde los catalanes jugarán el primer trofeo oficial de la temporada.

Sin embargo, el chileno no será titular. Según indican desde España, Valverde tiene un equipo proyectado para medirse a el elenco hispalense sin el chileno dentro de la oncena titular, esto porque no ha tenido las prácticas suficientes con el resto de sus compañeros. Lo que sí, podría ir citado para el compromiso.

El cuadro que tiene pensado el DT de los culé para ese duelo tendría a Jasper Cillessen en el arco; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clement Lenglet y Jordi Alba en la última línea; Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Arthur en la zona media; Lionel Messi, Luis Suárez y Coutinho en el ataque.

La única duda es la presencia de Rakitic, quien recién se integró al equipo tras el Mundial de Rusia 2018. En caso de no ser titular, Valverde retrasaría a Coutinho a la zona media y dispondría de Malcom en el ataque.

Además, Barcelona confirmó sus cuatro capitanes para esta campaña: Messi, Busquets, Piqué y Sergi Roberto. El argentino será el primero de la lista y es el encargado de portar la jineta que era de Andrés Iniesta.

Messi debutará en su nueva condición este domingo ante Sevilla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos