Don Elías lamenta el fichaje de Paulo Díaz en Arabia: "Podría haber jugado en Europa, tenía la clase y la calidad para hacerlo"

El máximo referente histórico de la Roja entregó su opinión sobre el traspaso del promisorio defensor chileno desde San Lorenzo al Al-Ahli.

Por Pablo Serey Correa

A poco de cumplir 24 años (el 25 de agosto está de cumpleaños), el promisorio defensa chileno Paulo Díaz decidió dejar un equipo importante de Sudamérica como lo es San Lorenzo de Argentina para sumarse a las filas del Al-Ahli de Arabia Saudita, donde perderá en competitividad deportiva, pero obtendrá mayores réditos en términos económicos.

El propio DT de la Roja, Reinaldo Rueda, había mostrado su contrariedad ante este cambio de equipo cuando se hacía inminente su confirmación. "Por la juventud creo que Paulo no se puede precipitar", avisó el colombiano. Y en una línea similar se mostró Elías Figueroa, máximo referente histórico de la Selección.

"Podría haber jugado en Europa, tenía la clase y la calidad para hacerlo, pero a veces también hay que asegurar el futuro, para uno mismo y para la familia", expresó a El Gráfico Chile el mejor defensa chileno de todos los tiempos sobre el ya oficializado traspaso de Díaz al equipo comandado por el argentino Pablo Guede.

Sobre la decisión que tomó el jugador formado en Palestino, el trimundialista (Inglaterra 1966, Alemania 1874 y España 1982) con la Roja sostuvo que "cada uno sabe lo que quiere y a lo que apunta, y en este caso Paulo ya no es tan chico. Hoy ya no existen las ligas malas, sobre todo estas a las que van grandes jugadores, pagan bien y eso también es muy importante".

Elías Figueroa lamentó el fichaje de Paulo Díaz en Arabia Saudita, pero aún así cree que puede seguir creciendo como futbolista / Foto: Agencia UNO Elías Figueroa lamentó el fichaje de Paulo Díaz en Arabia Saudita, pero aún así cree que puede seguir creciendo como futbolista / Foto: Agencia UNO

Consultado si es que este radical cambio le costará caro a Paulo Díaz en su participación en la Selección, Don Elías afirmó que "sus condiciones individuales no las va a perder, pero va a tener que trabajar duro. Acá en la Selección me imagino que lo estarán siguiendo permanentemente y eso también es importante".

Más allá de lo anterior, quien fuera elegido tres veces como el Mejor Futbolista de América (1974, 1975, 1976) cree que el nuevo jugador del Al-Ahli puede seguir creciendo deportivamente en Medio Oriente. "La liga de Arabia en este momento tampoco se puede mirar tan en menos porque cada vez se están sumando jugadores importantes. Desde Brasil se están yendo mucho para allá, entonces podría volverse una liga importante", comentó.

Siguiendo con ese punto, el multicampeón con Internacional de Porto Alegre estableció que "ya no existen ligas fáciles y al Medio Oriente van muchos jugadores de gran categoría, aunque indudablemente tienen menos peso público. A esta altura es difícil decir que esta liga es más mala o no es tan fuerte, pero más allá de eso ojalá que a Paulo le vaya bien, eso es lo que importa. Ojalá que deje bien parado el nombre de Chile donde vaya".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo