El Gráfico Chile

Temuco lo mereció todo en la Sudamericana y se quedó sin nada ante San Lorenzo por culpa del “escritorio”

El Indio Pije no sólo le ganó en cancha en Buenos Aires al Ciclón, que luego se llevó el triunfo por secretaría, sino que también debió vencer por amplio margen en el Germán Becker. No fue así y quedó eliminado en la segunda fase tras ganar por 1-0.

Con una polémica previa, marcada por el triunfo por secretaría de San Lorenzo por 3-0 sobre Deportes Temuco debido a la supuesta inscripción irregular de Jonathan Requena, luego de que el Indio Pije ganara por 2-1 en cancha en Buenos Aires, se esperaba un partido caliente en el estadio Germán Becker. Y así fue desde que el árbitro ecuatoriano Carlos Orbe pitó el inicio del duelo de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana, porque el equipo chileno salió con todo en busca del arco contrario, el cual pudo vulnerar recién en el final para un 1-0 que no le sirvió de nada.

Fue un comienzo arrollador, con cinco llegadas en los primeros ocho minutos, tres de ellas de real peligro, con el meta argentino Nicolás Navarro ahogando el grito de gol de los temuquenses, mediante notables atajadas a Matías Donoso, Mathías Riquero y Alfredo Ábalos. Tras ello, el Ciclón empezó a hacer pie en el blando césped sureño, pero cuando parecía que se acomodaba, Rubén Farfán sacó un zapatazo que dio en el travesaño, a los 21′, avisando que la apertura de la cuenta seguía rondando.

Sin embargo, el ímpetu inicial del cuadro de Miguel Ponce se fue apaciguando con el correr del encuentro, pese a que era fundamental irse al descanso por lo menos con un tanto a favor, para intentar el milagro en el segundo tiempo. Éste no llegó y se fueron a los vestuarios con el marcador en blanco.

Un calco del primer tiempo

La segunda fracción arrancó igual que la primera, ya que apenas iban cinco minutos y nuevamente Navarro impedía que Ábalos llegara a la red, con una notable tapada luego de un cabezazo del pequeño volante. A los 57′, lo del arquero argentino ya era heroico, porque atajó un testazo a quemarropa de Donoso que ya se gritaba en el Germán Becker.

Pese a la impotencia por no poder anotar el primero, Temuco siguió intentando, aunque con más ganas que ideas. Los pelotazos y los centros «a la olla» empezaron a ser tendencia, y con el reloj jugando en contra, las ilusiones sureñas se fueron diluyendo.

Así y todo, Ábalos volvió a probar con un zurdazo bajo, a los 77′, pero adivine quién apareció. Sí, Navarro otra vez se estiró para mandar la pelota al córner.

Recién en los últimos instantes se atrevió algo San Lorenzo, ante una defensa del Indio Pije ya jugada. Sin embargo, hubo premio de consuelo para los temuquenses, ya que Donoso por fin pudo batir a Navarro de cabeza en los descuentos, para un 1-0 que no sirvió de nada por el fallo de la Conmebol.

Habrá que esperar para ver si esta llave se sigue jugando en el TAS.

Así vivimos la dura eliminación de Temuco en la Copa Sudamericana

[scribblelive id=»2803617″ ]

Tags

Lo Último


Te recomendamos