El Gráfico Chile

Beñat y el reclamo de la UC contra los árbitros: “El club se manifestó con respeto, no dudamos de ellos”

El entrenador del puntero del Campeonato Nacional se refirió a la postura de la institución por los últimos cobros en contra de los cruzados.

Beñat San José, entrenador de Universidad Católica, se refirió a la polémica semana que vivió el puntero del fútbol chileno, tras el reclamo que realizaron por el arbitraje del partido anterior ante Unión La Calera, en el que empataron 2-2 y donde sufrieron el cobro de un penal que para ellos no correspondía.

El español, en conferencia de prensa, se refirió a lo ocurrido y aseguró que la institución no le faltó el respeto a nadie con esta situación, como muchos interpretaron tras las declaraciones del gerente deportivo José María Buljubasich del pasado lunes.

«El club se manifestó sobre cosas adversas que nos han pasado y lo hizo con respeto, las cosas se pueden comentar y en ningún momento vamos a dudar del arbitraje, que vaya a ser injusto. No dudamos de los árbitros, ellos también entrenan para dar lo mejor y como todos ellos también buscan mejorar, pero hay que seguir para adelante, el pasado ya está, nos tocó esta vez, pero esperamos que no vuelva a ocurrir«, dijo el vasco ante los medios.

«Ni yo ni un jugador del club dudó del profesionalismo de los árbitros. Esperamos que (Francisco Gilabert) haga un buen partido (ante Curicó) y que sea imparcial. No dudamos un segundo de eso, de hecho creo que está bien elegido y le deseamos lo mejor para este partido, no tengo dudas que lo hará bien«, añadió.

En esa misma línea, afirmó que «nosotros manifestamos ciertas adversidades en partidos clave, como los dos clásicos o contra el tercer clasificado, que determinan el estado anímico del equipo. No quiere decir que dudemos de la profesionalización de los árbitros«.

Además, Beñat confirmó que la UC tendrá varias bajas para el duelo ante Curicó Unido (domingo, 17:30 horas en San Carlos de Apoquindo), ya que a los lesionados Diego Buonanotte y David Llanos, ahora se sumó Germán Voboril.

«Voboril, Llanos y Buonanotte no van a poder estar este fin de semana. Son bajas muy sensibles para nosotros, pero trataremos de suplirlas de la mejor forma», expresó. «Germán está dispuesto a jugar sin una pierna y esforzarse al máximo, pero tiene una rotura en el isquiotibial. (Diego) Buonanotte está en su recuperación al igual que (David) Llanos«, dijo.

Y por otro lado, San José se refirió a su próximo rival, el elenco tortero que buscar salir de los lugares del fondo: «Curicó es un equipo que tiene muy buen pie, jugadores que marcan diferencias y con un cuerpo técnico que lo ha hecho bien en los equipos que han estado, va a ser un partido muy difícil«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos