La teleserie Paul Pogba-Manchester United suma otro capítulo y el futuro es incierto

El volante fue nombrado capitán por José Mourinho, pero su juego no convence y recibió duras críticas. Su agente ataca a los medios y quiere llevárselo. ¿Cuál será el final?

Por El Gráfico Chile

Tras entregarle el brazalete de capitán a Paul Pogba, el técnico del Manchester United, José Mourinho, creyó que había puesto fin a las crecientes conjeturas sobre la continuidad del campeón mundial en el club inglés.

Pero recientes declaraciones del propio Pogba y su locuaz agente Mino Raiola han retomado la controversia sobre la posible partida del galo.  Tras reconocer que jugó mal en la derrota del United por 3-2 en Brighton en la Premier League el domingo, el volante dijo que “su actitud no fue la correcta” en el campo de juego.

El mal partido del United — con Pogba como principal cómplice y sin Alexis Sánchez que estaba lesionado — desató críticas por montón en Inglaterra, especialmente de los medios y los comentaristas. Uno de los jugadores más importantes de la era reciente del club de Manchester, Paul Scholes, se lamentó por “la falta de líderes en el equipo”, en un claro reproche a Pogba.

Ello provocó un par de tuits del agente de Pogba, quien dijo que Scholes “no reconocería a un líder si tuviera a Winston Churchill enfrente”. Fue una referencia al primer ministro británico durante la Segunda Guerra Mundial.

Luego, Raiola añadió otro mensaje igual de punzante e intrigante: "Paul Scholes debería asumir como director deportivo y recomendar a Woodward a que venda a Pogba", escribió en referencia al vicedirector ejecutivo del United Ed Woodward, el directivo más poderoso del club después de los miembros de la familia Glazer.

¿Qué pasará con Pogba?

El hecho que Raiola optó por mencionar el futuro de Pogba es significativo. El volante francés aún puede ser vendido a un club europeo de primer nivel este mes, por ejemplo la ventana de pases sigue abierta en España y el Barcelona de Arturo Vidal ha sonado como destino.

La relación entre Pogba, cuyo fichaje por 116 millones de dólares de la Juventus fue el más caro en la historia en su momento, y Mourinho pareció calentarse la pasada temporada. El volante fue descartado del once titular en varios partidos clave, especialmente en la eliminatoria contra el Sevilla en los octavos de final de la Liga de Campeones, en la que el United se despidió sin mayor apelación.

Sin embargo, Mourinho tras el gran Mundial de Pogba dijo que "no es una cuestión de que nosotros tenemos que exprimir su mejor nivel, se trata de él dándonos su mejor nivel”.

La decisión de Mourinho de darle la capitanía a Pogba al inicio de la temporada, durante la ausencia del habitual capitán Antonio Valencia, fue clave. El mediocampista respondió con un gol en la victoria 2-1 ante Leicester en la primera fecha, pero luego se expresó con cierto aire de misterio: "Hay cosas que no puedo decir o de lo contrario me multan", señaló.

Mourinho insistió la semana pasada que “no puedo estar más feliz”, con Pogba en el plantel, pero los dichos del galo tras caer con Brighton volvieron a encender la mecha.

Su continuidad no es tan segura.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo