DT de Independiente explotó: "La Libertadores es un torneo de barrio, el fútbol sudamericano es basura"

El entrenador del Rojo, Ariel Holan, criticó duramente la organización de los torneos sudamericanos y la forma en qué se juega en esta parte del mundo.

Por El Gráfico Chile

El entrenador de Independiente de Argentina, Ariel Holan, se refirió al escándalo que protagonizó Santos de Brasil en el duelo de este martes por la Copa Libertadores, en el que utilizó al uruguayo Carlos Sánchez, quien debía cumplir una sanción.

Todo indica que la Conmebol, que está analizando el caso del volante charrúa, va a darle la razón al Rojo y le dará la victoria por 3-0, en un caso similar al ocurrido con Deportes Temuco y San Lorenzo en la Copa Sudamericana.

"Los reglamentos están para cumplirse. Franco y Figal estaban suspendidos, mira si los ponía. Arriesgué a Brítez y a Burdisso, que hacía mucho que no disputaban 90 minutos. La Libertadores es un torneo de barrio, en la manera en la que se toman las decisiones, es así. Las entidades madre son las que tienen que resolver estas cosas. No deben pasar por los clubes", expresó Holan a Directv.

Además, reclamó por el juego de los torneos sudamericanos, donde según su apreciación se permite mucho juego brusco y se pega más de la cuenta, comparándolo al estilo de los certámenes europeos.

"Se jugaron 45 minutos netos del partido porque los jugadores hicieron lo que quisieron dentro de la cancha. Nos quejamos de que no llegamos a nada en el Mundial, pero los partidos como ayer muestran la basura que es el fútbol sudamericano muchas veces", explotó el técnico de Independiente.

"Nos tocamos con este tipo de partidos y después queremos ser como Europa cuando vemos la Champions. Tenemos que ser realistas y no mentirnos más. Si queremos jerarquizar el fútbol sudamericano, basta de que 'es la primera, no tiene que sacarle amarilla' y te meten un patadón", añadió.

Por último, Holan pidió que "quiero un fútbol sudamericano que no nos caguemos a patadas. Porque después vamos al Mundial y a la primera nos echan".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo