Carlos Lobos, la gran víctima de la estabilidad de la UC de Beñat San José

El vasco dio con un once ideal e incluso con una nómina habitual en la segunda ronda. El recoletano, de buen primer semestre, ha sido borrado de las citaciones.

Por Pablo Serey Correa

Si hubo un elemento que caracterizó a la Universidad Católica de Beñat San José durante el primer semestre del Campeonato Nacional 2018 eran las constantes rotaciones de nombres en su oncena, pese a que iba cosechando buenos resultados. Pero en la segunda ronda el panorama cambió, ya que el vasco dio con un once ideal e incluso con una nómina habitual. El cambio de panorama ha dado réditos tanto en el funcionamiento como en los resultados, pero ha cobrado a una gran víctima: Carlos Lobos.

El recoletano se había alzado como elemento destacado en la UC que mantuvo el liderato durante toda la primera vuelta del torneo, sin embargo después del receso mundialista su escenario se modificó en 180 grados. De ser titular y figura importante, el volante de 21 años pasó a ser uno de los más postergados del plantel.

En lo que va de segunda ronda ostenta el siguiente registro: jugó 37 minutos ante Iquique, se mantuvo durante todo el encuentro en el banco ante Palestino, mientras que en los encuentros ante Everton, La Calera y Curicó no fue citado por decisión técnica.

Carlos Lobos anotó dos goles clave en la UC en el primer semestre: el 2-1 sobre Palestino y el 1-1 ante San Luis / Foto: Agencia UNO Carlos Lobos anotó dos goles clave en la UC en el primer semestre: el 2-1 sobre Palestino y el 1-1 ante San Luis / Foto: Agencia UNO

Ante este radical cambio experimentado por quien fuera convocado por Reinaldo Rueda a uno de sus microciclos en la Roja, el DT de la UC Beñat San José explicó que "está en perfectas condiciones, es un chico joven, pero con una madurez importante. Lo que pasa es que en la primera vuelta se había vuelto costumbre que hubieran varios cambios respecto al equipo titular, la suplencia y los convocados. Jugadores que no estaban convocados al siguiente partido entraban de titulares, por ejemplo, pero eso fue en la primera vuelta".

"Esta vez se está repitiendo más la oncena y también la convocatoria. Creo Lobos merece, totalmente respecto a lo que entrena, ser citado o jugar, pero otros también. Lobos se adecuó muy bien a un sistema con jugadores mixtos, con volantes mixtos, como un 4-3-3 y esta vez que estamos jugando con un 4-2-3-1 creemos que jugadores de otro perfil se pueden adecuar no mejor, porque Lobos también se adecua muy  bien, pero la diferencia es muy sutil para las decisiones que tomamos", continuó.

Sale Carlos Lobos, entra Jaime Carreño

Si el panorama cambió radicalmente para mal para Lobos, a su socio Jaime Carreño le pasó todo lo contrario y el propio Beñat puso su ejemplo sobre la mesa. "Está agarrando más minutos, se está presentando más, estamos satisfechos con su trabajo cuando entra en las segundas partes", señaló el vasco.

Con Luciano Aued como inamovible en la zona central del mediocampo, los otros 4 volantes de quite del plantel cruzado dan vida a una reñida disputa por acompañar a Luli. Hoy es el Sub 20 Ignacio Saavedra, antes fue Lobos, César Fuentes ha alternado entre titularidad y suplencia pero es fijo en las nóminas, y el ya mencionado Carreño partió como titular y después de un largo período sin ser considerado pasó a ser primera alternativa de cambio.

La salida de Carlos Lobos de las nóminas de la UC ha permitido el ingreso de Jaime Carreño / Foto: Agencia UNO La salida de Carlos Lobos de las nóminas de la UC ha permitido el ingreso de Jaime Carreño / Foto: Agencia UNO

"Son mínimos detalles por los que tenemos que ir decidiendo, ahora le está tocando no participar tanto a Lobos pero sí a Carreño. Hay que tomar decisiones y lo que nos ha pasado habla de un gran equipo, un club que quiere alcanzar la punta necesita la competencia y no sólo en el once titular, también en las convocatorias. Estamos contentos con Lobos, pero también lo estamos con Carreño, con Fuentes, con varios en esa posición y ahora último se ha sumado Saavedra de forma positiva", manifestó Beñat.

Lobos, quien registra 628 minutos disputados en el Campeonato (repartidos en 9 partidos) y dos goles convertidos, tiene pocas chances de entrar en la nómina de la UC para enfrentar a Audax Italiano en La Florida por la fecha 21, ya que por delante de él están los ya mencionados Saavedra, Fuentes y Carreño. El hoy relegado volante cruzado pidió en recesos anteriores que lo dejaran salir a préstamo, asumiendo que tendría pocos minutos, pero después de su buena primera ronda no barajó dicha opción durante la pausa mundialista.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo