El Gráfico Chile

Los grandes no se tocan: Conmebol se lava las manos y no castigará a River por el “caso Zuculini”

El fútbol de escritorio definitivamente no toca a los grandes de Argentina, luego que el club Millonario no recibiera sanción alguna por la infracción que arrastra Bruno Zuculini.

Increíblemente la Confederación Sudamericana de Fútbol no castigará a River Plate por la alineación indebida de Bruno Zuculini durante toda la Copa Libertadores. El organismo, que hace unas semanas prácticamente sacó de competencia a Deportes Temuco de la Copa Sudamericana y tiene contra las cuerdas a Santos de Brasil, ahora decidió no aplicar sanción alguna contra el conjunto millonario.

Pese a que el conjunto trasandino alineó a Zuculini, quien arrastraba dos partidos de suspensión que nunca cumplió, durante todos los partidos de la presente edición de la Libertadores, la Conmebol informó que la sanción «deberá cumplirse en los siguientes partidos a disputarse en la presente edición de la Competición, o en su defecto se extenderá a la siguiente competición de la misma categoría conforme al Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL».

«Asimismo, en fecha 12 de febrero del corriente año, en respuesta a una consulta del Club Atlético River Plate, por un error administrativo, se omitió incluir al citado jugador como suspendido por 2 (dos) partidos», agregaron.

Pese a que el Comité Disciplinario confirmó la infracción, sorpresivamente anunció que «atendiendo a lo dispuesto en el Artículo 19.3 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, en los casos de alineación indebida de un jugador, ésta se aplicará únicamente si el equipo contrario interpone una reclamación oficial en el plazo de veinticuatro horas de vez finalizado el encuentro. En ese sentido, ningún club que ha disputado los partidos citados precedentemente ha ejercido ese derecho quedando confirmados los resultados de los citados partidos».

Plop.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos