El Gráfico Chile

Tapia alaba a sus jugadores: “Este plantel tiene mucha jerarquía, sabíamos que el gol iba a llegar”

El entrenador de Colo Colo llenó de elogios a su plantel tras la nueva victoria en el Superclásico ante la U: “Llevamos el partido a lo que queríamos”.

Héctor Tapia se mostró muy contento por la victoria de Colo Colo por 1-0 sobre Universidad de Chile en un nuevo Superclásico, que extiende la paternidad del Cacique sobre su máximo rival a 18 años en el Monumental y seis en total.

«Estoy contento, fue un partido como todo clásico, con muchos ingredientes. Tuvimos un equipo contrario que retrocedió mucho y se hacía difícil ser preciso. Colo Colo llevó el partido a lo que quería, la U llegó muy poco al arco nuestro y nosotros encontramos pocos espacios, pero este plantel tiene tremenda jerarquía, era importante ganar hoy«, dijo Tapia tras el partido.

Y sobre el partido, el DT albo expresó a CDF que «sentíamos nosotros, que en cualquier momento llegaba el gol, teníamos que encontrar la precisión en los últimos metros y pudimos hacerlo«.

Del rendimiento de la U, Tapia reconoció que «en base de lo que vimos antes, sabíamos que tenían un retroceso en sus líneas. Pero el partido se dio como nosotros pensábamos. Cuando no encuentras los espacios, tiene que aparecer lo otro. Estamos allí, esperemos que pasa con los otros rivales«.

También fue consultado por el cambio de Damián Pérez, sobre lo que dijo «lo de Pérez fue por la tarjeta amarilla, es importante en estos partidos terminar con once jugadores, si quedábamos con uno menos podía ser muy difícil«.

«Hoy quedó fuera mucha gente fuera, con mucha historia en el club, pero lo importante es la calidad humana que hay en este equipo y que de pronto te toca quedar fuera, pero hoy estamos muy contentos todos«, añadió.

Finalmente, Tapia dijo que cuando expresó que prefería ganarle a la U que pasar en la Libertadores: «Recibí críticas por una respuesta a una pregunta que se me hizo, a veces se malinterpretan las cosas. Ahora tocar celebrar por lo que vivimos hoy y después pensar en Corinthians«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos